Bajo el lema “Creando Arte por la Salud”, se llevó a cabo con gran éxito en el Lunario del Auditorio Nacional, la quinta Venta-Subasta Pintadita a tu Salud, donde fueron adquiridas 70 obras elaboradas con los senos de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, de personalidades del mundo del espectáculo y la moda, así como de artistas profesionales que combinaron su propia técnica.
Desde 2011, Madrileña, a través de su marca Tequila Mayorazgo, realiza esta iniciativa en conjunto con la reconocida pintora y escultora Mercedes Godoy y su hija Sofía Álvarez, quienes han posicionado el proyecto como una de las iniciativas de mayor impacto en concientizar sobre el esta enfermedad.
En esta ocasión, el evento no sólo estuvo destinado a recaudar fondos para la Fundación PROSAMA (Grupo Pro-Salud Mamaria, A.C.), organización que ofrece ayuda y difunde la prevención del cáncer de mama en mujeres de escasos recursos, sino también para Salvati, otra asociación civil que se dedica a informar y mejorar la calidad de vida de familiares y varones que padecen cáncer de próstata.
Parte de las obras subastadas fueron pintadas por reconocidas celebridades y personalidades del mundo del espectáculo, como Andrea Legarreta, Betty Monroe, Susana Zabaleta, Andrea Noli, Anette Asbun, Marta Guzmán, Annette Cuburu, Mayra Rojas, Mara Escalante, Desirée Navarro, Elba Jiménez, Jessica Segura, Vivian Silbernstein, entre otras.
Asimismo, uno de los elementos que marcó la diferencia en este año, fue la activa participación de famosos varones que también colaboraron utilizando su torso para dar como resultado, grabados únicos y originales. Tony Balardi, Carlos Girón, Raúl Olivo, Carlos Marmen, Fernando Cermeño, Eduardo Blass, Juan José Ayala, Alex Brizuela, Charlie Rubio, Efraín Berry, Mario Sepúlveda, Santiago Fuster, Javier Marín, Sachi Tamashiro, fueron algunos de ellos.
Con motivo de la celebración por el quinto año de la alianza de Tequila Mayorazgo con Pintadita a tu Salud, salió al mercado un estuche conmemorativo. Éste podrá ser adquirido a partir de octubre, en tiendas de autoservicio y departamentales de la ciudad de México y zona metropolitana. Un porcentaje de los ingresos obtenidos por dicha venta, será donado al proyecto.