Pina Bausch: homenajeada por los chicos de Malafacha

Malafacha presentan colección inspirada en la coreógrafa Pina Bausch durante en MBFWMx.
0 Shares
0
0
0

Este próximo 3 de octubre Francisco Saldaña y Victor Hernal de la marca Malafacha presentarán “La última danza” una colección inspirada en la obra de la coreógrafa alemana Pina Bausch.

 

A unos días de que Malafacha se presente en el marco del Mercedes Benz Fashion Week en México, tenemos un breve adelanto de  su nueva colección primavera-verano 2015.

 

Pina Bausch, la famosa coreógrafa alemana será parte crucial para la colección “La última danza” de Malafacha en la semana de moda. Bausch fue pionera en dar forma completa y madura al término danza-teatro: donde la improvisación es fundamental para generar movimientos emocionales entre sus bailarines con un viejo estilo de danza. 


La danza-teatro de Pina está llena de repeticiones y obsesiones escénicas que hacen referencia a la realidad, confrontando las emociones humanas. No nos cuenta una historia en particular, simplemente proponen situaciones en torno de los conflictos humanos que nos invitan a reflexionar sobre la existencia, dónde el dolor es transformado en una forma estética” comentan en un comunicado los diseñadores. 

 

En la colección se integra al discurso de la danza-teatro creando un lenguaje de comunicación que genera un puente entre el espectador, la moda y el concepto.

 

Traile de la película de Pina Bausch

 

         

         

         

 

 

You May Also Like