Nueva York, Milán, Londres y Paris, las capitales de la moda, ya recibieron por una semana la dosis perfecta de ego, marcas, diseñadores y mucho glamour.
Las mejores casas de diseño presentaron sus nuevos atuendos a editores, compradores, celebridades y por supuesto a la prensa. Esta tradición se lleva a cabo desde el año de 1943 cuando se buscaba distraer a todos de la moda francesa durante la segunda guerra mundial, hay que recordar que la principal inspiración fashionista era Paris, cuando todo esto ocurre la publicista Eleanor Lambert decide llevar a cabo la «Press Week» en donde se presentaron diseñadores americanos, desde entonces revista como Vogue dejaron a un lado lo francés y voltearon a América.
Al principio los fashion shows eran hechos en hoteles o lofts, algo muy privado. Después de un accidente en un show de Michael Kors el New York Fashion Week se mudo a Bryant Park y no fue hasta 2010 que se cambió la ubicación y ahora el Lincoln Center es el centro de la moda por una semana.
Las temporadas se dividen en Otoño-Invierno en los meses de Enero a Abril y Primavera-Verano de Septiembre a Noviembre.
Londres, Milán y Paris presentan colecciones para la mujer y el hombre mientras que Nueva York y Berlín únicamente para el público femenino. Las colecciones de haute couture solo pueden ser hecha en Paris por las reglas que tiene la Chambre Syndicale.
No olvidemos que existen otros desfiles más especializados como el Bridal Fashion Week, Couture Fashion Week o el Miami Fashion Week en el que solo se muestra swimwear al igual que en Rio Summer.
Algunos de los diseñadores que son un must en las pasarelas son Chanel, Prada, Fendi, Pucci, Marc Jacobs, Louis Vuitton, Dior, Lavin, entre otros.
Prepárate el Fashion Week México llega a nuestro país en pocos días, ¿estás listo para ver las nuevas tendencias de la moda mexicana?