La galería de arte LTBART llega a Polanco

Entrevista exclusiva con el creador de LTBART: Francisco Gutiérrez.
0 Shares
0
0
0

Hace unos días hicimos un recorrido por la galería de arte LTBART. Este espacio cultural ubicado en el corazón de Polanco, presenta un concepto innovador a cargo del Arq. Francisco Gutiérrez, en donde además de la exhibición de piezas de artistas nacionales e internacionales, ofrece una manera diferente de adquirir arte.

Esta nueva galería recibirá al público con una larga lista de artistas y piezas icónicas de la última década. Con un excelente servicio de atención personalizado, conjugado con un espacio cálido, elegante y contemporáneo, diseñado por el despacho GS2 (dirigido por Fico y su hermano Pablo), LTBART formará parte de las mejores tiendas de lujo de la zona.

 

ltbart gallery (22)

Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de platicar con Francisco Gutiérrez. Esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo surgió la idea de crear la galería?

Yo soy arquitecto y siempre me ha gustado mucho el arte, empecé a coleccionar arte desde hace un tiempo y, al estar de viaje, me di cuenta que en México la mayoría de las galerías que yo conozco son galerías que están ubicadas en una bodega, en una zona industrial, en una casa o en un lugar habitacional, hay galerías muy buenas pero sentía que no eran tan amigables a todo el público, en algunas hasta tienes que hacer cita para poder ingresar.

Para entonces yo ya conocía algunos artistas, les hice la propuesta de venir a México a hacer un espacio en una zona comercial como Polanco, que está cerca de todas las tiendas; así una señora que acaba de entrar a Louis Vuitton a comprar una bolsa puede cruzar la calle y comprar un cuadro sin necesidad de hacer una cita y hacer tanto rollo. LTBART es amigable al público en general

¿Cómo decidiste el estilo?

Todos los artistas que presentamos exclusivamente en México no son artistas nuevos, todos son artistas que ya han expuesto sus obras en museos y que están en las ferias en todo el mundo.

Hice una lista de los artistas que me gustan a mí y poco a poco fui proponiéndoles, fui a visitarlos, les fui exponiendo el proyecto y los que se animaron a entrarle son los que están aquí.

¿Qué tipo de arte podemos encontrar?

Todo el arte que vendemos aquí es arte que puedes poner, no tenemos ni videos ni instalaciones, tenemos fotografías, pinturas, esculturas, mucho fashion photography, que son todos los fotógrafos como Michel Comte que tiene portadas Vogue en todo el mundo, por ejemplo, aquí tenemos una edición de Gisele Bünchen, fue una portada para Vogue Italia, es una modelo que a todo mundo le gusta, una foto de esta misma edición ya se vendió en una subasta en Christie en Nueva York.

Otro fotógrafo que tenemos es Tyler Shields, él estuvo en un reality show con su entonces novia Francesca Eastwood, hija de Clint Eastwood, hace fotografías de foto: con artistas, de moda y famosos vistos de una manera diferente.

Tenemos otro fotógrafo Gavin Bond, toma fotografías en el backstage de Victoria Secret, sin embargo, no es la clásica foto de la modelo posando, sino que son las modelos echando relajo antes de entrar al desfile, las modelos así que como son.

También tenemos esculturas del artista japonés Hiro Ando, algunas son ediciones, otras son piezas únicas en bronce pintadas a mano.

Podemos encontrar otro artista que se llama Russell Young, es inglés pero vive ya desde hace mucho tiempo en Los Ángeles, él utiliza en sus fotos el material Diamond Dust que hace que brillen, en sus fotos puedes ver a Marilyn Monroe llorando pero al mismo tiempo brillando con esta técnica.

¿Cada cuando se van a estar cambiando las piezas?

La exposición que tenemos actualmente va a estar alrededor de unos 3 meses, después vamos a estar trayendo a los artistas personalmente y hacer un show a cada uno para presentar completa su obra.

¿Habrá eventos en la galería?

Sí, tenemos pensado organizar 3 o 4 eventos al año.

¿Cuáles son los artistas que están inaugurando?

Ahorita tenemos 12 artistas en exposición entre los que se encuentra: Ewa Bathelier, Tyler Shields, Michel Comte, Guido Argentini, que era fotógrafo para Playboy Italia, Gray Malin, que es un fotógrafo joven que trabajó con David Lachapelle y aprendió algo de su técnica, Nick Veasey y la fotógrafa Christy Lee Rogers.

¿Cuáles son las piezas más esperadas?

Todas las piezas me encantan, cada vez que llega una pieza me la quiero quedar, como mencioné, todos los artistas que traigo son artistas que elegí personalmente, con algunos de ellos llevo muy buena relación, a otros los conocí nada más por el proyecto, cada vez que llega una pieza nueva me la quiero quedar para mí pero hay que compartir esto con todo mundo, no podría mencionar una favorita.

¿Cuál es el rango de los precios?

El rango de precios es muy abierto ya que algunos de nuestros artistas tienen ediciones pequeñas, algunas son piezas únicas y otros presentan ediciones más grandes. Ahorita estamos presentando obras desde los $3,000 usd hasta los $30,000 o $40,000 usd dependiendo el número de edición y dependiendo el artista.

¿Qué distingue a la galería de otras?

Considero que en México hay galerías muy buenas pero nosotros estamos trayendo a artistas contemporáneos, estamos ubicados en un punto específico y el diseño es diferente, es una galería abierta con ventanas amplias para que todos puedan ver las piezas, queremos invitar sobre todo a gente joven y romper el mito de que el arte es solo para gente que sabe mucho.

Pueden venir y comprar una excelente pieza por un precio accesible.

 

ltbart gallery (27) copy

LET THERE BE ART GALLERY

Emilio Castelar 230, Polanco.

Ciudad de México.

www.ltbart.com

T. (55)65-87-86-68

Facebook: LTBART

Twitter: @LetThereBeArt

You May Also Like

Generación Spielberg

Largometraje de Gibran Bazán llega a la Cineteca y otras sedes con una historia redonda que se aleja de lo que hemos visto hasta el día de hoy del cine mexicano.
Read More