Kusama y el hot spot de Houston al que va Carlos Slim

El Principado: la llegada de “Obsesión Infinita” a México y la visita de Carlos Slim al restaurante del momento en Houston.
0 Shares
0
0
0

Por fin llegó a México la ansiada exposición “Obsesión Infinita” de la artista japonésa Yayoi Kusama. El Museo Tamayo de arte contemporáneo será su hogar hasta enero del 2015, y para celebrarlo, el hombre que lo hizo posible, David Cohen, presidente del Patronato Olga y Rufino Tamayo, en coordinación con el INBA y Berger Joyeros, entre otros patrocinadores, juntó su gala anual con este acontecimiento.

 

Acompañado de Ninfa Salinas, del Jefe de Gobierno del D.F., el escenoso Miguel Ángel Mancera, y de la titular del INBA, María Cristina Cepeda, Cohen dio un sentido discurso en el que habló de la importancia del Tamayo para acercar a los mexicanos obra como la de Kusama. Y cómo no se va a emocionar, si se trajo la misma curaduría de Frances Morris que el Whitney de Nueva York montó hace dos años luego al Tate de Londres. Ahí nomás, chiquis. 

 

Como niñas chiquitas

 

Aparte, la museografía tan exquisita del precioso Tamayo permite que luzcan las obras de una forma mucho más lúdica, así lo comprobaron las invitadas, felices como garbanzos, de foto en foto, de selfie en selfie: Sofía Aspe, Lucía Alarcón, Dani Magún, Pola Saad y Paola Rojas. El sitio más fotografiado fue la cámara azul “Infiniti Mirror Room”.

 

Laura Laviada, fiel a su carácter jovial y festivo, puso a sonreír a su siempre serio marido, Juan Domingo Beckmann, caminando en medio de una de las salas de los “tulipanes”, donde el director de José Cuervo trataba de “allanar” el paso con mucha cuatela. Fue muy cute. ¿Pero saben qué fue lo más cute? ¡¡Su pancita de embarazada!! Casa Cuervo tiene heredero por venir. ¡Felicidades! 

 

No dejen de ir, así tengan que hacer una hora de fila e inventarse que chocaron justo en el circuito Gandhi y que esos pillines del seguro no han llegado en tres horas. 

 

Sissi Cancino

 

Los ecos de Sophia Loren


Hablando de expos y personalidades internacionales, terminó (por fin) la semana de celebraciones de la diva italiana Sophia Loren en México con motivo de sus 80 años (los fotógrafos de sociales están felices) con una gala de honor en el Museo Soumaya, que alberga la expo “Sophia Loren, ayer, hoy y mañana”.

 

Para terminar con su octogenario aniversario, la casa editora Penguin Random House, bajo el sello Lumen, lanzará en octubre el libro autobiográfico de Loren, intitulado, cómo no, Ayer, Hoy y Mañana, título de una de sus famosas películas. 

 

Sophia Memorias

 

El restaurante in de Houston

 

Ya que hablo del benefactor de la muestra de Loren, el ingeniero Carlos Slim, les cuento que antes de su gran semana italiana visitó como invitado de honor el nuevo restaurante del momento en Houston. Porque no sólo Nueva York está a la vanguardia, que tiemblen el Per Sé y el NoMad de Manhattan…

 

Se trata de “BCN taste & Tradition”, restaurante especializado en cocina mediterránea española catalana y levantina, ubicado en el barrio de Montrose en Houston, el más chic de aquella ciudad, famosa por ser el distrito de los museos y por su variada oferta culinaria.

 

Uno de los socios es el restaurantero Nacho Torrás, quien se agenció directo desde la Costa Brava española al chef Luis Roger, y como gerente general, nada menos que a Paco Calza, uno de los ejecutivos gastronómicos top de la Cantabria española.

 

Juntos, comenzaron un concepto que honra la tradición culinaria española en todos los detalles, desde la elección de una casona de los años 20 en este barrio, y que fue remozada por el arquitecto de San Antonio, Agustín Orozco, hasta la vajilla española de porcelana Pordamsa, y todavía se dieron el lujo de montar obra original de Picasso y Miró en sus muros.

 

Lo que comió el ingeniero

 

El menú no desmerece al interiorismo. Entre sus platillos están el gazpacho de albahaca y frutas y la crema de calçot con romesco y aceite de carbón, en las entradas; la caldereta de bogavante de langosta con arroz, el bacalao con sanfaina gratinado con muselina de azafrán, en los pescados; el magret de pato a la brasa y las costillas de cabrito rebozadas con tumbet mallorquín y sabayón de hierbas aromáticas, en las carnes, además de los deliciosos postres como la sopa helada de piña y espuma de coco, o el típico Valenciano (jugo de naranja con vainilla).

 

Todas estas delicias las probó en menú de degustación el ingeniero Slim en la noche de inauguración, a la que fue especialmente a Houston. También estuvo mi adorado amigo Poncho Granados, uno de los socialités latinos que viven en el barrio de Montrose, a quien aprovecho para mandarle un abrazo enorme, y que suele coincidir con el ingeniero en muchos eventos VIP.

 

BCN abre el 7 de octubre. Se requiere reservación rigurosa. 

bcnhouston.com

No se lo pierdan. 

 

Poncho y Slim

 

El remate

 

Quiero felicitar a los entusiastas y trabajadores Mauricio Cuevas y Rodrigo Olmos, socios de la agencia de marketing, comunicación y convocatoria de eventos BE Group, porque han sumado a Flavio Rivera para llevar las relaciones públicas. 

 

Flav, quien estuvo muchos años a cargo de la cuenta de Palacio de Hierro bajo el mando de Gina Pineda, tiene su propia agencia con la que seguirá operando al mismo tiempo.

 

Los tres hacen una mancuerna de talento y por ello los felicito. Así que ya saben por si ocupan trabajo de primer nivel para sus parties, con estos tres muchachones se pueden relajar en su propio evento. 

 

¡Nos leemos la próxima semana!

You May Also Like

Las 10 celebridades con el sueldo más exagerado

La actriz australiana Nicole Kidman encabeza la lista de las celebridades con el salario más excesivo de Hollywood en una lista anual de estrellas menos rentables publicada por la revista Forbes, ocupando el puesto que encabezaba su compatriota Russel Crowe. "Pese a ganar un Oscar por su interpre
Read More

El Papa ya tiene su moneda

El Vaticano puso en circulación Euros con la imagen del Pontífice Benedicto XVI. No obstante, se trata de un lanzamiento muy limitado ya que las monedas con la efigie del Papa actual son entregadas en comercios que se encuentran en el Vaticano. Hasta ahora, la Santa Sede era el único que comer
Read More