Música de sitar en la Casa del Lago

El músico Hollving Argáez ofrecerá un concierto con el instrumento de cuerda punzada más conocido del norte de la India.

Hollving Argáez Pizaña, músico mexicano especializado en sitar, instrumento de la India, ofrecerá un concierto en la Casa del Lago.

 

Sitar es el instrumento de cuerda punzada más conocido del norte de la India, pertenece a la familia de laúdes de cuello largo, mientras que el tampura es un instrumento de acompañamiento de cuerda punzada, que ejecutará David Martínez, alumno de Argáez.

 

Las ragas son improvisadas y el conjunto de notas varía dependiendo de la hora del día, también influyen las condiciones climáticas, hay ragas para días de lluvia, nublados y soleados.

 

En sánscrito, raga significa color o modo, estado de ánimo, y es una fusión de muchas músicas, que van de la árabe y griega hasta la hindú y  china.

 

El concierto de Argáez Pizaña se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Sala José Emilio Pacheco de Casa del Lago.

 

 

Más sobre Argáez Pizaña

 

Argáez Pizaña pertenece al grupo de Concertistas de Bellas Artes y es uno de los pocos mexicanos que tocan este instrumento, además de ser el único que se ha presentado en el auditorio Kamani de Delhi, India, considerado uno de los mejores del país asiático. 



You May Also Like