Nuevo espacio de arte contemporáneo en el DF

La Galería de Arte Contemporáneo forma parte del Museo Nacional de Revolución.
0 Shares
0
0
0

Con la exposición fotográfica Tiempos de sol: comunidad menonita en Chihuahua, se abrirá un nuevo espacio de exhibición en el Museo Nacional de Revolución: la Galería de Arte Contemporáneo, dedicada específicamente a expresiones de arte como la fotografía, la pintura, la escultura y la gráfica.

 

La galería de 75 metros lineales iniciará con la exposición de Itzel Aguilera. La muestra es un ensayo fotográfico acerca de la comunidad menonita que habita desde hace años en el estado norteño de Chihuahua, dándole una nueva dinámica y una nueva configuración a la población de la entidad.

 

Se trata de una serie de 40 fotografías que evidencian el ojo documental y antropológico de la autora, así como una depurada técnica en la producción de sus imágenes. Los encuadres elegidos por la fotógrafa van del claroscuro a la luz cálida, aspecto que alude, justamente, a los tiempos de sol que se asoman a la vida cotidiana de los menonitas que habitan el norte de México.

 

La exposición Tiempos de sol: comunidad menonita en Chihuahua, de la artista de la lente Itzel Aguilera, se abrirá el jueves 25 de septiembre de 2014 y permanecerá hasta el 4 de enero de 2015 en la nueva Galería de Arte Contemporáneo del Museo Nacional de la Revolución.

You May Also Like