Llega una puesta en escena con obras de William Shakespeare

“Algo de un tal Shakespeare” hace un divertido recorrido por las obras de William Shakespeare.
0 Shares
0
0
0

La compañía de Teatro Los Tristes Tigres presentará en el escenario un divertimento articulado con algunas de las más célebres obras de William Shakespeare, con funciones del 23 de septiembre al 16 de diciembre de 2014 en el Teatro Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

 

Se trata de un recorrido lúdico del más grande escritor dramático de todos los tiempos, en una puesta en escena poco convencional que intenta acercar al público a la literatura de Shakespeare con un lenguaje cotidiano.

 

Algo de un tal Shakespeare es una obra escrita y dirigida por Adrián Vázquez, con actuaciones de Sara Pinet y el mismo Vázquez.

 

Con frutas y verduras se recrea la historia de Romeo y Julieta, la cual, a pesar de lo trágica, resultará divertida para los espectadores, donde Romeo es representado por un betabel y Julieta con una cebolla de cambray.

 

Una mesa de cocina industrial es el escenario donde los actores dan vida a esta aciaga historia de amor que se desarrolla en Verona, escrita en 1595, donde estos dos adolescentes se enamoran de la persona a la que deberían odiar.

 

La obra presenta también Titus Andrónicus, ambientada en la época del Imperio Romano, y la cual está considerada como la obra más sangrienta y violenta del vate británico; cuenta la historia de venganza entre Titus, un general, y Tamora, la reina de los godos.

 

En esta parte los actores también interpretan a los protagonistas y otros personajes  valiéndose de frutas y verduras. Durante las escenas se hacen alusiones sobre la época en que vivió Shakespeare, con la intención de que el espectador tenga mayor conocimiento sobre el estilo del dramaturgo.

 

Las funciones se llevarán a cabo los martes a las 20:00 horas.

You May Also Like