Yoghurt Fage, el yoghurt versátil.

El Chef Oropeza, presentó este delicioso yoghurt griego y compartió deliciosas recetas muy mexicanas.
0 Shares
0
0
0

 

Hace un par de semanas, fuí invitada a la presentación del Yoghurt Fage, en donde el Chef Oropeza, Embajador de la marca presentó a la prensa este nuevo y versatil lácteo. Yo, me declaro fan de estos productos, ya que son muy versátiles y hoy, después de esta plática, lo combino en platillos que nunca imagine.

En años recientes, el mundo descubrió lo que los Griegos han conocido por siglos – no hay nada como el sabor y la versatilidad del yogurt Griego.

Rico naturalmente en proteína y bajo en grasa, el yogurt Griego es punto y a parte de lo que la gente alrededor del mundo conoce como yogurt. Este hecho radica en que el yogurt Griego es colado, lo que resulta en un yogurt mucho más espeso, cremoso y rico en proteína y con menos carbohidratos.

Pruébalo y podrás comprobarlo. Pocas comidas son tan deliciosas y versatiles. En Grecia se come a todas horas del día. Se combina con pepino y ajo, es el plato tradicional del tzatziki, y un complemento perfecto para la comida o la cena. Cuando se mezcla con miel, el yogurt natural es un sencillo pero delicioso postre.

El yogurt griego es parte de ese legado y versatilidad. Cuando comes el yogurt, formas parte de la Antigua tradición griega llamada “buen vivir”. Cocina con él y obtendrás el estilo saludable de la comida Mediterranea en tu dieta. Disfrútalo y estarás disfrutando mucho más que un yogurt estilo Griego de rico sabor y nutritivo. Estarás disfrutando una tradición y estilo de vida que data de miles de años atrás, un estilo de vida que estoy feliz de poder compartir contigo.

Para este mes patrio, la marca me ha compartido un par de recetas, las cuales quiero compartir con todos nuestros lectores en Masaryk.TV, ya que me parecen diferentes y deliciosas! 

Receta 1.-Esquites.

6 cucharadas de Yoghurt Estilo Griego

4 elotes en su mazorca

chiles en polvo al gusto
3 limones

5 ramas de epazote
1/2 taza de queso cotija rallado 1 litro de agua
5 rodajas de limón para decorar Sal

Preparación

Hervir los elotes en agua hirviendo durante 5 minutos, retirar del fuego. Cuando estén lo suficientemente fríos cortar los granos de maíz de la mazorca (4 tazas aproximadamente).

En una olla poner el agua, sal al gusto, el epazote y los granos de elote. Dejar hervir hasta que los granos de elote estén bien cocidos.

En un recipiente agregar el Yoghurt Tipo Griego, el chile en polvo y el jugo de limón, mezclar bien.

Servir en vasitos o platos hondos 4 cucharadas de esquites y dos cucharadas de la mezcla de Yoghurt Tipo Griego.

Espolvorear con un poco de queso y decorar con rodajas de limón.


 

Receta 2.- Callo de Hacha Montado en Tortillas con Crema de Aguacate y Maíz con, una receta deliciosa, puedes usarla como botana para una fiesta o para comenzar una deliciosa comida.

Ingredientes

1/4 de taza de Yoghurt Estilo Griego  

1 limón (ralladura y jugo)
1/2 cebolla roja picada finamente
1 jalapeño picado finamente

3 cucharadas de cilantro picado finamente
sal
pimienta molida
1 rebanada de aguacate cortado en cuadritos
2 mazorcas de maíz cocidas al vapor, asada o a la parrilla sin los granos 3 cucharadas de aceite de canola

12 callos de hacha
1/4 de taza de chile ancho en polvo 12 tostadas de maíz (tortilla chips) cilantro para decorar

Preparación

En un tazón mediano mezclar Yoghurt Estilo Griego, jugo de limón, la ralladura de limón, la cebolla, el jalapeño y el cilantro, sazonar con sal y pimienta. Añadir el aguacate y el maíz y mezclar suavemente. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Calentar el aceite en un sartén grande a fuego alto hasta que el aceite comience a brillar. Mientras el aceite se calienta, sazonar el callo de hacha por ambos lados con sal y pimienta. Untar en un lado de cada callo de hacha Yoghurt Griego.

En un plato poner el polvo de chile ancho y empanizar la vieira o callo de hacha en el polvo por la parte de arriba, eliminar el exceso y agregar en la parte de abajo Yoghurt Griego.

Colocar el callo de hacha en un sartén, con el lado de especia hacia abajo, cocinar hasta que se dore ligeramente y se forme una costra, aproximadamente 1 1⁄2 minutos. Girar el callo de hacha y cocinar hasta que estén casi cocidas, por dos minutos más.

Poner una cucharada de la salsa de guacamole que se hizo previamente en cada chip de tortilla y cubrir cada una con un callo de hacha encima. Adornar con hojas de cilantro.

Tostadas de cochinita con Yoghurt.

Ingredientes

Yoghurt Estilo Griego al gusto 2 tazas de cochinita pibil

4 tostadas
1/2 cebolla cortada en juliana

Preparación

En cada tostada agregar 1⁄2 taza o al gusto de cochinita pibil.

En una duya o una bolsa de plástico cortada de un borde agregar el Yoghurt Tipo Griego y poner sobre las tostadas como si fuera crema.

Decorar con un poco de cebolla y servir. 

Ojalá y estas recetas sean de tu agrado! 

You May Also Like