El violinista Ryu Goto regresará a México

El músico neoyorquino de origen japonés participará en el Festival Internacional Cervantino.
0 Shares
0
0
0

El músico neoyorquino Ryu Goto regresará a México con su violín para interpretar música de Gluck, Paganini y Brahms.

 

Ryu participará en el Festival Internacional Cervantino donde ofrecerá dos conciertos: el primero el jueves 23 de octubre en el Teatro Juárez, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), con la cual tocará la obertura de la ópera Ifigenia en Aulis, de Gluck; el Concierto para violín y orquesta en re mayor, Op. 6, de Paganini, y la Sinfonía no. 2, de Brahms.

 

El segundo concierto será el sábado 25 de octubre en el Auditorio Matero Herrera del Forum Cultural Guanajuato, ubicado en la ciudad de León. Ahí estará acompañado por el pianista Fernando Saint Martín, por lo que se considera un concierto más íntimo.

 

 

Ryu Goto (Nueva York, 1988) es un músico de familia japonesa (hermano menor de Midori Goto, también considerada una extraordinaria violinista) ha sido aclamado por la crítica internacional por su madurez artística, técnica impecable y capacidad para transmitir el pensamiento de los grandes maestros, de Vivaldi, Paganini y Beethoven a Ravel, Prokófiev y Takemitsu.

 

Es un joven de 26 años graduado en física por la Universidad de Harvard y es considerado una de las figuras más relevantes y prometedoras de la música clásica. Inició su carrera a los 7 años de edad, cuando debutó en el Festival de Música del Pacífico, en Sapporo, Japón, interpretando el Concierto Nº 1 para violín, de Paganini. Desde entonces se ha presentado como solista con orquestas de calidad indiscutible, como la Filarmónica de Munich, la Sinfonia Varsovia, la Filarmónica de Londres o la Sinfónica de Viena. Ha sido dirigido por maestros de la talla de Lorin Maazel, Tan Dun, Vladimir Ashkenazy, Fabio Luisi, Myung-Whun Chung y Jakob Haufa.

You May Also Like