PRADA Masaryk: 10 datos históricos de la marca

Prada está por arribar a Masaryk, pero antes algunos datos clave para el éxito de esta importante marca de lujo.

Prada está por llegar a Masaryk, la avenida donde en lujo reina a cada instante. Aquí algunos datos históricos para conocer los inicios de esta importante firma.

 

1.- Prada es una marca italiana fundada en 1913 por Mario Prada.

 

2.- En sus inicios como muchas marcas Prada tenía otro nombre “Fratelli Prada” desde sus talleres se confeccionaban baúles, bolsos, maletas y zapatos.

 

3.- Al paso de los años, Prada comenzó a cobrar fama en diferentes países de Europa hasta llegar a Estados Unidos. Los bolsos de mano y maletas de cuero resistentes al agua era su clave del éxito.

 

4.- En 1978 la nieta de Mario Prada, Miuccia Prada entra a la compañía para tomar las riendas de la marca, lo cual fue uno de los pasos más importantes para firma que dio un giro inesperado en el que el diseño se convertiría en parte fundamental. Cabe destacar que Miuccia se doctoró en Ciencias Políticas antes de decidirse a hacerse cargo de la empresa familiar. 

 

5.- Desde la llegada de Miuccia, Prada se enlistó a las firmas de lujo “prêt-à-porter” y de ahí el paso siguiente, darle una renovación a la marca de pies a cabeza, pero sin perder la elegancia clásica.

 

6.- Una de las primeras estrategias de esta nueva administración fue lanzar un bolso con el fin de que se convirtiera en un clásico con identidad y con el que la marca comulgará al 100% “Prada Galleria Bag”. Su sencillez, confección y color eran claves para la creación de esta pieza que sin duda hoy es un icono en el mundo del lujo. 

 

7.- Otro de los saltos en la historia se realizó en 1992, cuando Miuccia Prada crea la marca Miu Miu, pensada para un mercado más joven. No sabemos si era la herencia de la hermana mayor, pero esta marca logró posicionarse rápidamente en el sector del lujo. 

 

8.- En 1993 se introduce la línea masculina de prêt-à-porter, con accesorios y calzado incluidos. Se gesta la creación de la Fundación Prada, un espacio para la creación y el apoyo al arte contemporáneo. “Es una parte importante de mi vida, mi segundo trabajo”, afirma Miuccia.

 

9.- En el 2002 se estrena El diablo viste de Prada, de David Frankel, una película protagonizada por Meryl Streep y basada en la novela homónima de Lauren Weisberger.

 

10.- Prada ya era famosa por aparecer en las red carpet de importantes eventos de cine, sin embargo en el 2012 Lupita Nyong’o logra confirmar que Prada es y seguirá siendo una de las marcas de moda más importantes e interesantes del mundo. 

You May Also Like