Christopher Sharp CEO de The Rug Company visitará México

El diseñador español Jaime Hayón junto con Christopher Sharp presentarán colección de tapetes para The Rug Company.
0 Shares
0
0
0

Christopher Sharp, CEO The Rug Company visitarán próximamente México en compañía de Jaime Hayón, diseñador español de fama internacional.

 

Con el fin de presentar nuevos diseños de Jaime Hayón (Capitone, Silhouette y Vases ) para The Rug Company, estos dos personajes estarán en México. 

 

 

Jaime Hayón en el mundo del diseño y el lujo

 

El diseño de Hayón es un viaje al mundo surrealista de fantasía que vive en su mente y contagia así vitalidad. Su fresco y exuberante diseño -moderno de entrada, ya que él deja volar libre su imaginación– se fortalece por un profundo respeto por los métodos tradicionales y artesanales.

 

La habilidad de Hayón para crear objetos divertidos y futuristas a base de técnicas antiguas lo ha colocado en proyectos con las firmas de diseño más respetadas e importantes del mundo. Sus asociaciones con marcas clásicas como Lladró, Baccarat y Lalique han disfrutado de gran éxito, gracias a su entendimiento por la herencia de éstas, las cuales siempre ha respetado y cuidado. “Soy un observador”, explica, “veo lo que hace falta y entonces uso la fuerza. No creo del proceso de manufactura, explorando nuevos materiales. “Las marcas de lujo poseen una cierta forma de ser únicas, un alto nivel de experiencia. Son expertas en su ramo y yo puedo aprender mucho de ellas” comenta.

 

Jaime Hayón para The Rug Company

 

Como sinónimo de belleza, calidad y tradición, la compañía The Rug Company era la opción ideal para comenzar su aventura en el mundo de los tapetes.

 

“Una junta de diseño con Jaime Hayón equivale a exponerse uno mismo a un tornado de creatividad” explica Christopher Sharp, CEO de The Rug Company. “Armado con una docena de lápices, él dibujará todo lo que le llegue a su mente mientras hablas con él” La colección consta de tres ideas: Capitone es por mucho el diseño más conceptual – un tapete sin gráficos.

 

Hecho a mano, ha sido tallado para crear un efecto tridimensional. El resultado es un diseño muy del tipo de Hayón, en donde los gráficos en formas de prismas y gemas aparecen como en floreros y puertas. Y a pesar de que este tapete refleja calma a través de tonos neutros, es un Hayón clásico.  Este tapete se hizo acreedor al Wallpaper Award en Gran Bretaña.

 

Silhouette y Vases son mucho más decorativos, trasladando las características del estilo de gráfico de Hayón a una alfombra. “Quise encontrar una forma de personalizar la decoración de espacios a través de mis diseño trazados en el piso”, comentó Hayón. De esta forma los diseños de estos tapetes son reflejos de otros diseños empleados en floreros y flores. Silhouette es un tapete altamente complejo basado en los trazos caprichosos del diseñador que realiza con una facilidad sin precedentes Tiene una cantidad muy alta de hilos para poder reflejar los trazos del artista con precisión. Una combinación de lana y seda permiten exponer exitosamente la calidad de sus paisajes. 

 

Y finalmente, Vases es un diseño muy asociado a este diseñador español. Representa un estilo clásico moderno, las figuras se encuentran sumergidas en un barroco tradicional pero acomodadas en una forma avant-°©-garde. El brillo de la seda le da efectos de luz desde la base de los hilos de lana, creando un efecto visual en las flores mientras uno camina alrededor del tapete. “El efecto es mágico y rico – este tapete está hecho de sueños.”

You May Also Like

EL nuevo bolso futurista de Emilo Pucci

Emilio Pucci es grande a la hora de diseñar, pero este Cutch se lleva el premio futurista. En su última colección el italiano creo una pequeña bolsa a la que no le cabe más que lo indispensable cuan buena clutch, sin embargo el diseño apela a todo un viaje a las estrellas. En forma caprichosa el
Read More