Cine y danza en una nueva colección de videos

Bailarines y cineastas internacionales se dieron a la tarea de producir cortometrajes experimentales que fusionan danza y cine. Serán presentados en el Centro Cultural del Bosque.
0 Shares
0
0
0

Bailarines y cineastas de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Islandia se dieron a la tarea de producir cortometrajes experimentales que fusionan danza y cine. Estos materiales están reunidos en el Dvd “Danza para la cámara 2, y serán presentados el miércoles 24 de septiembre en la sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

 

Se trata de siete videos que revelan la riqueza de las propuestas de la danza contemporánea, como la danza butoh de Japón y las coreografías de alto contenido sensual.

 

Los tres primeros cortometrajes responden a los títulos: Boy (Reino Unido), dirigido por Rosemary Lee y Peter Anderson. Aquí, un niño crea su propia diversión en un paisaje desolado y se zambulle en las dunas para perseguir a su gemelo imaginario. Ráfaga (Islandia) de Reynir Lyngdal y Katrin Hall,  es la historia de una pareja que ve afectada su intimidad por una falla en la plomería; y Carga (Canadá), bajo la dirección de Kelly Hargraves, en la que un vagabundo se pasea en un coche último modelo.

 

Los siete cortometrajes muestran el diálogo entre la danza y la cámara, a través de ángulos y movimientos que se traducen en una belleza inigualable. Completan la serie Estudios de casos del Centro de Trastornos del Sueño Groat (Estados Unidos), dirigido colectivamente por Mitchell Rose, Ashley Roland y Jamey Hampton; Los caballos nunca mienten (Canadá) de Katie Prosser; Control del movimiento (Reino Unido) de Liz Aggiss, Billy Cowie y David Anderson; La duquesa (Estados Unidos) de Eric Koziol y Shinichi Iova-Koga.

 

Los cortometrajes serán presentados el miércoles 24 de septiembre, a las 18:30 horas.

You May Also Like