Ake Parmerud presentará concierto multicanal en la Fonoteca

El compositor sueco ofrecerá toda una experiencia sonora el sábado 27 de septiembre en la Fonoteca Nacional.

El compositor sueco Åke Parmerud llegará a México para presentar un espectáculo sonoro a través del concierto multicanal Noises of the future and the past (Ruidos del futuro y del pasado), en el Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, el sábado 27 de septiembre.

 

Se trata de un concierto de música electroacústica que va desde el mundo de los sonidos que emanan de las máquinas y herramientas mecánicas, hasta los sonidos de la naturaleza misma a través del canto de los pájaros, pasando por la exploración de los ruidos de discos de vinilo o la intimidad de un toque de copas de champaña.

 

Åke Parmerud compartirá un programa creado a partir de una selección de piezas compuestas entre 2004 y 2013 que permiten conocer la impronta y el temperamento del artista. Las obras son Electric birds, Growl, Crystal counterpoint, Grooves y La vie mécanique.

 

Las características y los procesos de investigación y exploración de estas obras permitirán vivir una experiencia sonora inmersiva, la cual será creada por la difusión del sonido, a través de ocho bocinas distribuidas de manera estratégica en el Jardín Sonoro.

 

 

Más sobre Åke Parmerud

 

Åke Parmerud es compositor y artista multimedia desde 1976. Ha obtenido un gran número de premios en festivales internacionales y concursos (Bourges, Ars Electronica, ICMA, Metamorphos) por su música electroacústica y sus instalaciones interactivas de sonido y video.

 

El artista utiliza la tecnología como instrumento para expresar la modernidad. En ocasiones se ayuda con controladores, como IPads y Wii, con el propósito de nutrir sus presentaciones. Este músico sueco desarrolló en 2010 un software que le permite utilizar estos controladores de juegos como instrumentos musicales.

 

Además de su quehacer como compositor de música electroacústica e instrumental, este especialista ha llevado la música experimental moderna al campo de la danza, el cine, el arte interactivo, multimedia, teatro y video.

You May Also Like