Un 15 de septiembre desangelado, pero iluminado por Sophia Loren

Sophia Loren en México y los famosos el 15 de septiembre.
0 Shares
0
0
0

Sophia Loren está en México. Paren máquinas y dejen de verse en el espejo pensando que son divinas. Junto a ella todas somos feas  (jejejeje, no se lo tomen personal). 

 

Está aquí desde el día 16 para celebrar su 80 años. Carlos Slim la invitó y con el apoyo de Conaculta inauguraron la exposición Sophia Loren. Ayer, hoy y mañana en el nuevo Museo del Cine de la Cineteca Nacional; este museo pequeñito fue creado por los arquitectos de Mauricio Rocha + Gabriela Carillo y vale la pena verlo.

 

Rafael Tovar y de Teresa y Carlos Slim Helu

 

En conferencia de prensa en Plaza Carso, la diva habló de su carrera y de que, aun siendo Sophia Loren, siempre faltan cosas por hacer en la vida (shoot me, si ella dice eso qué diremos los mortales). 

 

Por la tarde, hubo un recorrido exclusivo organizado por Conaculta para tan solo 40 personas entre las que estuvimos invitados editores, invitados y personalidades culturales, entre los que estaban, obvio, los Slim, incluido el primo Bobby al que hace mucho no veíamos, y Rafael Tovar y de Teresa, titular de Conaculta.

 

 

Carlo Ponti junior

 

Al lado de la diva italiana estuvo su hijo Carlo Ponti, quien es director de orquesta residente de la Sinfónica de San Bernardino y director invitado por la orquesta nacional rusa. Carlo vino hace dos años a México invitado por Fundación UNAM a ofrecer un concierto en el Palacio de Minería. 

 

Carlo Ponti y Sophia Loren

 

En aquella ocasión tuve el placer de entrevistarlo en exclusiva en el hotel Geneve cuando recibí la invitación de Fundación UNAM a la que pertenezco también. Carlo, su madre ahora, fue invitado por el ingeniero Slim, quien es uno de los patronos de Fundación UNAM y que es muy cercano a los Ponti, según me dijo Carlo en aquel momento. 

 

Carlo me contaba entonces que fuera de la pantalla, su madre es una mujer “tímida, que habla bajito y es muy cariñosa, nada qué ver con sus papeles”, y que la película que más le gustaba de ella era ‘Una Giornata Particolare’, porque es “la que más se parece a ella en realidad, disfrutó mucho ese personaje por ser lo menos arquetípico de Sophía Loren”.

 

Como amigo de los Slim, Carlo ha sido el puente entre la familia y Loren, quien ya había estado en México en el Festival de Cine de Acapulco. La relación entre ambas familias es muy amistosa y tienen relación de tiempo atrás, cuando el ingeniero conoció a Carlo junior en un evento de caridad en Los Ángeles.

 

Viva México

 

En otro temas, como cada 15 de septiembre, los lugares clásicos para festejarlo se llenaron de socialités y de celebridades, que disfrutaron de la fiesta patria. En Las Vegas, como siempre, se presentó Luis Miguel en el famoso Ceasar’s Palace con tres fechas, mientras que el Potrillo hizo lo propio en el Grand MGM, pero con solo una.

 

 

 

 

 

 

La nota de la semana fue una foto muy mal angulada de Luis Mi Rey donde se ve como señora con una muy mala experiencia con el bótox, pero viendo las fotos del show, me parece exagerado decir que está feo y maltratado; simplemente le llegó el viejazo antes de tiempo y ni modo, tampoco es que lleve una vida de calma en su mansión de Los Ángeles, ¿verdad?

 

Diría Pablo Neruda… él confiesa que ha vivido.

 

Por allá estuvieron la conductora Adela Micha, nuestra querida Zélika García y Beatriz Pasquel con su esposo Pedro Moctezuma, a quienes últimamente casi no vemos por la Ciudad de México, ya que viven entre EUA y nuestro país por los negocios que tiene él en el país vecino.

 

En Nueva York también hubo mucha presencia mexicana, el Empire State se iluminó de verde, blanco y rojo y distintos lugares ofrecieron veladas de todos los niveles para los compatriotas que viven allá y que visitan la ciudad en estas épocas. Así me lo contó mi adorado Jorge Ríos, quien estuvo con sus amigos gringuitos en la Quinta Avenida celebrando su mexicanidad.

 

Claro que el lugar para estar es el Hotel Americano, no hay más, desde Ricardo Seco, Gabriel Barraza, Sofy Leaño, los Hank y muchos de los mexicanos que viven en Manhattan, pasaron por la fiesta que organizan los Micha en su hotel de Chelsea, que es el hot spot del barrio, sin lugar a dudas. When in New York no duden en hospedarse o de menos, reservar para un coctel o fiesta en este hermoso sitio. Es de mis favoritos.

 

En México, la mejor fiesta la armaron también en grupo Habita en el Hotel Downtown. La ubicación, cerca del Zócalo, permite que uno respire el ambiente y viva al máximo la experiencia en el Centro, sin tener que estar entre la multitud; a menos que les guste la aventura y no les importen los empujones o los cateos a los menores…

 

Ahora, lo que escucho de todos mis amigos es que ningún lugar estuvo abarrotado ni con el mejor ambiente. El comentario generalizado es que, estuvo “desangelado” en Acapulco, en Chiapas, en el D.F. y hasta en las casas particulares. En Chiapas la que se puso bien fue la fiesta del gobernador Manuel Velasco, a la que acudieron su novia Anahí y personalidades del PRI, como Jesús Sesma y su esposa Pau Díaz Ordaz con sus tres hijos. 

 

 

 

 

 

Pero creo que todos estábamos al pendiente del huracán Odile y nadie tenía ganas de festejar a lo grande. 

 

El Encanto, liberado

 

Mejor hablamos de Acapulco. A diferencia de años anteriores, el reventón en Acapulco no se puso tan bueno, según me cuentan mis cuates que anduvieron por allá;, que ni siquiera en el Baby’O donde la onda es habitual. Como se esperaba el paso del huracán Odile por el puerto, mucha gente, recordando la experiencia devastadora del año pasado, se lo tomó con calma.

 

(Por cierto, un abrazo a mi amigo Pedro Perichart, que vive en Los Cabos, y a toda la gente que padeció los destrozos del huracán en Baja California. Me solidarizo desde mi humilde columna con ellos). 

 

Ya que hablamos del puerto, les comparto que recibí respuesta de parte de la agencia Sweet Ad, de Zarina Rivera, para hacerme saber que el hotel El Encanto de Acapulco, a cuyo litigio le hemos dado seguimiento en esta columna, está liberado de problemas. “No tiene ninguna situación legal y el hotel es operado ciento por ciento por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés y su equipo”. 

 

Con esta declaración, queda zanjado el tema, y de paso felicito al arquitecto por haber sido tan valiente, pero sobre todo, por haber logrado mantener su patrimonio hotelero contra viento y marea.

 

Por cierto, que el hotel logró el premio “International Star for Quality” otorgado por Business Initiative Directions (BID), una compañía dedicada a supervisar los estándares de calidad en las empresas de lujo, a las que premia y recomienda de acuerdo a la excelencia en distintas áreas, que van desde la  innovación, la tecnología y el liderazgo, hasta la planeación de esatretegias y resultados de negocios, y desde luego, la satisfacción del cliente y la capacitación en recursos humanos.

 

El Encanto se une a otros premiados de alta categoría, como o han sido Coca-Cola, hoteles Sheraton de Grupo Starwood, Royal Jordanian Airlines y British American Tobacco. Nada mal para un hotel boutique.

 

El remate

 

Ya que hablamos de la nación, me parece ah doc platicarles que  la semana pasada acudí al Club de Industriales a la IV entrega de la presea Águila al Mérito Legislativo que otorga la Canacintra por su presidente, Raúl Rodrigo Alpízar. Entre los acreedores al premio estuvieron los diputados Alejandro Encinas, del PRD y Ernesto Gándara del PRI, los Senadores Carlos Puente del PVEM y Ernesto Rufo, del PAN. Hubo tres mujeres en la lista, la Senadora Ana Lilia Herrera y María de las Nieves García Fernández, del PRI, y Lourdes López Moreno del PVEM.

 

Aunque discutan en las cámaras, estaban todos muy entretenidos y sonrientes, intercambiando abrazos (¿de Acatempan? Jejejeje) y mucha buena onda, lo crean o no. Claro que todo supo mejor con un tequilita José Cuervo, que auspició el coctel, del que rápidamente huyeron antes de las 10 de la noche. Bien portaditos, todos.

 

Baume et Mercier01

 

¡Nos leemos la próxima semana!

 

 

*Gabriella Morales-Casas “Nació en la Ciudad de México. Estudió en el Colegio Green Hills antes de embarcarse a España para estudiar Literatura, aunque en realidad se dedicó a ir al futbol, fumar puros, beber buen vino y andar de shopping; al volver a México siguió sus estudios en la UNAM y en el Centro de Capacitación Cinematográfica mientras trabajaba en prestigiados medios audiovisuales e impresos especializados en deportes, cultura, estilo de vida y sociales, entre ellos Deporte Ilustrado, Día Siete, Mujer Ejecutiva y Estilos de El Universal. Este año celebra su 20 aniversario en el periodismo (no es botox, es que empezó a los 15 años). Actualmente escribe para las revistas Caras, Marie Claire, Goodhousekeeping, Gente y los suplementos Domingo, Consentido y Mundo VIP de El Universal. En sus ratos libre todavía hace guiones de cine y cuentos infantiles (no sabemos por qué).

 

 

 

 

You May Also Like

Los 30 famosos más generosos

Oprah Winfrey ha sido nombrada como la celebridad de mayores ingresos en la televisión de Estados Unidos y la mujer más poderosa del mundo, pero también hace donaciones y encabeza la lista de las 30 estrellas más generosas por segundo año consecutivo. En una lista anual del Giving Back Fund, un g
Read More