Sin categoría

Los sonidos country de Nate Green llegarán a México

Entrevista exclusiva con el cantante estadounidense Nate Green.

Desde muy pequeño Nate Green supo que quería dedicarse a la música. El cantante originario de Kentucky se dio a conocer en la industria a los 17 años cuando ganó el premio “Colgate Country Showdown”.

Desde entonces, Nate realizó varias presentaciones en Nashville y se mudó a Miami, donde trabajó como modelo y bartender para pagar sus cuentas y financiar sus estudios musicales.

Aunque no fue un camino fácil, en 2012 se instaló temporalmente en Nueva York para finalizar la pre-producción de su nuevo material discográfico, y ahora está de vuelta en Nashville, la capital de la música country para comenzar con la promoción de su propuesta musical que mezcla los sonidos country con un toque de pop.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nate en exclusiva. Aquí te presentamos todos los detalles de nuestra plática.

unnamed

¿En qué momento decidiste dedicarte a la música?

En realidad yo empecé desde que estaba en high school, pero cuando comencé a escribir música fue cuando decidí que quería dedicarme a cantar mis propias canciones.

Muchos sueñan con ser cantantes y tú lo lograste ¿Cómo fue tu camino para conseguirlo?

¡Compartiendo mí sueño con la gente correcta! Ante todo, me considero un cantautor que escribe su propia música y que es capaz de capturar un sentimiento en cada canción… Eso ha sido lo más importante para mí.

¿Qué música ofrece Nate Green?

Combino sonidos edgy y country con toques de pop, creo que estas mezclas hacen a mi música especial. Mi primer sencillo «Wild and Free» es un gran ejemplo de mi propuesta.

¿Cómo fue la experiencia de hacer el video de tu primer sencillo «Wild and Free«?

¡Fue increíble! La mejor parte fue ver cómo la visión que tenía de esta canción cobró vida de manera cinematográfica, me entusiasmé mucho al ver el resultado final.

¿Cuándo estará a la venta tu disco?

Estamos con los últimos detalles del EP, estará listo para principios de 2015.

¿Podremos encontrar alguna colaboración?

Es posible… La gente se sorprenderá cuando escuchen este material.

¿Tendrás próximas presentaciones?

Hace un par de días grabé un episodio para ZUUS Networking que sigue retransmitiéndose en toda la Unión Americana, donde los fans pueden verme tocando en un set acústico en vivo; y el 25 de septiembre tendremos un showcase muy especial en el venue más famoso en Nashville, TN.

¿Entre tus planes está visitar México?

¡Definitivamente! Tenemos varios planes para realizar un show ahí. Me emociona mucho regresar a México y poder presentar mi música.

Además de la música, ¿cuáles son tus más grandes pasiones?

Me gusta mucho viajar, hacer ejercicio y comer galletas Oreo.

Cosas que debes saber de Nate Green

Libro: The Giver, así que estoy muy emocionado de ver la película.

Película: Dumb and Dumber

Serie: Friends

Canción del momento: Love Runs Out de OneRepublic.

Destinos imperdibles: Mis más recientes vacaciones fueron en Saint Martin y pasé unos días increíbles. Cada uno de los lugares que he visitado, como Alemania, Suiza, Francia, España y México han sido asombrosos para mí,  espero volver a cada uno de ellos eventualmente.

Nate en redes sociales

Twitter/facebook/instagram: @nategreenmusic

unnamed (1)

Fotos: cortesía del artista

You May Also Like