Las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera llegarán a Italia

Se exhibirán por primera vez los bocetos y apuntes de Diego Rivera, elaborados durante su estancia en Italia.
0 Shares
0
0
0

La primera exposición que reunirá en Italia obras de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera ha generado gran expectación en la ciudad de Génova, donde abrirá sus puertas el 20 de septiembre. Desde el pasado 9 de septiembre comenzó el montaje de las 120 pinturas, dibujos y fotografías que serán presentadas al público de la ciudad.

 

Después del gran éxito que tuvo la exposición de Frida Kahlo en Roma, donde 332 mil personas acudieron a verla en el Museo Scuderie de la Quirinale, la obra de la artista nacida en Coyoacán, México, podrá ser visitada en Génova. En esta ocasión será acompañada de pinturas de su esposo, Diego Rivera, considerado uno de los tres gigantes del muralismo mexicano. 

 

La exposición “Frida Kahlo y Diego Rivera” está integrada por 120 trabajos que incluyen famosas pinturas de Frida Kahlo como Diego en mi mente o Autorretrato en una flor de sol (pintado pocos días antes de su muerte, en julio de 1954). Además se exhibirá el corsé de yeso con dibujos que usó Frida durante una parte de su vida, así como pinturas sobre su doloroso aborto.

 

En el caso de Diego Rivera, la exposición incluye pinturas al óleo, como su Retrato de Natasha Gelman, Retrato de mujer oaxaqueña y dos cuadernos nunca  antes exhibidos de su viaje de juventud por Italia.

You May Also Like