Fuimos a Catamundi en Polanco

Catamundi: panadería, quesos, productos gourmet y lo más importante una interesante selección de vinos.
0 Shares
0
0
0

Polanquito se convierte cada vez más en un espacio ideal para las propuestas gastronómicas, algo que la verdad realmente nos encanta! Fuimos a conocer un nuevo espacio gourmet que promete convertirse en uno de los favoritos: Catamundi.

 

Catamundi se abrió hace algunas semanas, se trata de un gran espacio “estilo deli” en el que los vinos, la panadería y los productos gourmet reinan en el lugar.

 

Este nuevo deli tiene un espacio privilegiado en polanquito, es agradable, espacioso y se e divide en diferentes secciones. La primera está dedicada a la panadería que ahí mismo se hace, puedes encontrar opciones dulces y saladas desde muy temprana hora (9 am) todos los días. 

 

Otra parte importante del lugar son los aceites de oliva extra virgen que presume etiquetas importadas y hechas en casa. A un lado están las palomitas  de caramelo con chile que ahí mismo las hacen, igual que las  mermeladas de piña con romero, de frambuesa con durazno y fresa con vino tinto

 

Más adelante hay un espacio especial para los embutidos y ultra marinos, con etiquetas internacionales y otras hechas en la cocina de  Catamundi.

 

Entrando a la parte de bebidas podrás encontrar una amplio mueble de cervezas artesanales, hay pocas mexicanas, la gran mayoría son belgas. Sin embargo en la barra central puedes pedir una doble malta de barril, especialidad de la casa.

 

Hay una variedad de aproximadamente 12 destilados en los que destacan mezcales, sakes, y ginebra.

 

Cocina del Mundo

 

En la parte trasera de Catamundi se encuentra un restaurante con techo corredizo en el que hay un menú a la carta de Pablo Carrera,  misma que se estará rotando. No comimos, pero en cuanto lo hagamos te contaremos!

 

Barra central

 

Algo que destaca de Catamundi es la barra central que luce en todo su esplendor, aquí hay algunos chefs trabajando en pequeñas picadas de charcutería, quesos, bombones y chocolatería gourmet que ahí mismo se hacen en una tabla de mármol. 

 

Te puedes sentar a tomar un café (pide el expreso con toque de chocolate semi amargo) con una concha recién hecha o una copa de vino acompañada de una tabla de quesos, jamón serrano o ibérico. 

 

Los vinos

 

El fuerte de Catamundi y a lo que apostará en el barrio es a la selección de vinos, aquí encontrarás una cava de cristal con temperatura en la que se encuentran los vinos Premium. Aquí hay vinos de Rumania, Grecia, Francia, Italia, México, entre otros. Los vinos comparten un espacio con unas 10 marcas de puros.

 

 

Una larga pared está destinada para más vinos: tintos, rosados, espumosos, tintos del viejo mundo y del viejo mundo. Hay aproximadamente  220 etiquetas de vinos, aunque no son tantas, Catamundi prefiere apostar por la selección que por la cantidad.

 

Puedes encontrar vinos de 145 pesos y hasta un Premium de Burdeos de 26 mil pesos. Además se espera que Catamundi organice catas y eventos especiales.

 

También encontrarás artículos para vino, libros de gastronomía, tés y cajas de regalos para vinos. 

 

Sin duda es un espacio que vale la pena conocer, así que en tu próxima parada por Polanco, te recomendamos sentarte en la barra central y tomarte algo para vivir la experiencia al máximo. 

 

Catamundi está en Alejandro Dumas 97 en Polanco

Teléfono: 5280 6681

 

 

You May Also Like