El dandy de Zegna y a SUV que me calló la boca

Los caballeros que fueron a la presentación del Trunk Show de Zegna en México y mi aventura con el nuevo SUV de Hyundai.
0 Shares
0
0
0

Si hay algo que me encanta de Ermenegildo Zegna es su absoluta masculinidad, siempre me recuerdan al estiloso Cary Grant, pero si viviera en el Siglo XXI.  La nueva colección Fall-Winter 2014-2015 ya llegó a México y la presentaron con un coctel en el Breakfast de la colonia Roma.

 

Apenas cicrulaba por la alfombrita roja el embajador estelar, Chema Yazpik,  cuando la CEO de Condé Nast, Eva Hughes, le robó cámara. Fue muy, pero muy chistoso. Eva atrae los reflectores esté quién esté y donde sea, así se trate de un evento de accesorios masculinos, perfumes o hasta desfile de mascotas (si fuera, claro). Todos los fotógrafos corrieron hacia ella. 

 

Entre los guapos asistentes estaban clientes de la marca como Enrique Rubio, el actor Christian Meier, Erick Elías, José Pablo Minor, y el siempre elegante y sobrio Miguel Ortiz Monasterio (quien no acaba de llegar cuando ya se está despidiendo), además del maestro de ceremonias de la noche, Juanchi Torre, cuyos intensos ojos azules brillan a 20 metros del escenario. Es real.

 

Testosterona pura

 

Los anfitriones de la noche fueron Mauro Vicentini, Retail Maganer de EZ en Mexico y su Director General de Merchandising, el querido Toni Benítez, quien es más guapo y derrama más sex appeal que todos sus modelos, embajadores y actores vestidos de Zegna juntos.

 

El tipo es la verdadera encarnación de hombre EZ, un dandy de los que ya no encuentras en cada esquina: lo ves y sabes que en vez de sangre le corre concentrado de testosterona por las venas; eso le da otro giro a su sentido de la moda, porque es muy agudo para distinguir entre lo edgy, lo fashionista y lo simplemente elegante con propuestas novedosas, que es el concepto de la marca: ser varonil y refinado.

 

Entre el calor del champagne y el humano (creo que en algún momento acaricié “sin querer” la espalda de Yazpik, jejejeje) pudimos apreciar los looks “Broken Suit” y “Silohuettes” que se vieron en pasarela; destacaron como protagonistas los tonos degradados, los tejidos de vicuña y el tartán. 

 

Una grata sorpresa fueron los relojes de esta temporada porque son automáticos (OMG!!! No lo puedo creer), con caja de cerámica y bisel PVD negro. Eso, señores, es el verdadero paso delante de Ermenegildo Zegna para ofrecer a sus clientes: no más relojes fashion que den el garrazo, ahora sí, me dejaron con la boca abierta. ¿Veeen? Eso se llama entender al hombre actual.

 

Así que, caballeros, paren de sufrir, Zegna, Zegna Sport y ZZ están aquí para salvarles la vida de aburrimiento, tropezones de moda y malos mix extraídos de su clóset, pero sin tener que adoptar las palmeras de Etro para verse trendy.  

 

Por último: debo querer mucho a Jacqueline García, a Flavio Rivera y a Toni Benítez por haberme sacado de mi casa para internarme en la lluviosa noche –padeciendo los resquicios de un resfriado–, y hacerme atravesar la ciudad. Claro, también ayudó tener una ix35 de Hyundai lista para la batalla…

 

Abajo las mami vans

 

Si me han seguido en Twitter –y si no, aquí se enteran igual–, diario me quejo del tráfico de la Ciudad de México, arremeto contra las mami vans y alardeo constantemente sobre los autos deportivos que conduzco por iniciativa de prestigiadas marcas que me distinguen con ello. Solo por eso, Hyundai decidió mandarme una de sus camionetas, para desafiarme….

 

Como yo no rechazo un duelo, acepté. ¡Y qué creeeeeen! Que me enamoré, así como una se enamora del niño simpático del colegio, o del galán del salón que no resulta ser un patán. Sí, desde que miré la carrocería de la fabulosa ix35 Limited de Hyundai me encantó y me calló la boca…

 

Primero que todo, porque no es mami van, pero bien puedes habilitarla como tal si tus nenes no son muy latosos. Desde que la miras sabes que se trata de una pequeña SUV, o como dicen los expertos, “deportivo utilitario”. 

 

Dice un amigo mío experto en autos que es de “uso ligero con inconfundible estilo asiático”; yo lo traduzco así: tiene un diseño curvilineo con el que me identifico (jejejeje, ¿qué voy a decir?), incluso en los pasos de rueda, o sea, donde van las llantas, que se ve muy deportivo. Todo gracias a su diseño “Fluidic Sculpture”, que está muy cool (entiéndase por cool que no parece lista para ir al kinder, sin detrimento de las mamás).

 

Luego de conducirla por varios días, concluí que las mujeres buscamos en una camioneta autoridad, visibilidad desde lo alto y seguridad (el limpiaparabrisas ya no te espanta igual porque no lo tienes ‘encima’, por ejemplo), pero ante todo, espacio delantero, muuuucho espacio y compartimentos secretos para poner nuestras miles de cosas a la mano (como por ejemplo, mi Cenicienta Zombi para hacerme compañía nocturna). Nos gusta sentirnos al mando en todo momento.

 

En el interior, como es de esperarse, los controles para el equipo de audio y el teléfono con conexión Bluetooth vienen al volante, además del control de velocidad de crucero y todos los indicadores del auto. La Limited viene con asientos de piel, amplio quemacocos y seis bocinas para poner a Luis Miguel –NOT– o como yo, que puse a Flans (no sé qué es peor).

 

Mujer al volante…

 

Esto es confort, pero a la hora de la manejada se porta a la altura. Les pondré un ejemplo: Imaginen hora pico, tipo 7 de la noche cuando me dirigía rumbo a Palacio de Bellas Artes, pero me di cuenta a medio camino que olvidé los boletos (¡Aplausos!), así que regresé desde Viaducto hasta San Jerónimo, y luego de regreso al Centro, y cómo no, con un cuarto de gasolina (porque soooooy mujeeeeeeer, diría Lupita D’alessio).

 

Pues lo logré. ¿Y cómo? Con el excelente rendimiento de la máquina y su economizador de gas. Como no es una Cheyenne apá, tiene un motor de cuatro cilindros, pero no se dejen engañar, ¡jala padre!, y eso es gracias a sus dos litros de cilindrada y 152 caballos de fuerza, que puedes probar con el modo de transmisión manual cuando tienes prisa (o el periférico vacío, jijijiji), o en el modo automático de seis cambios, para que te la lleves tropical en el tráfico capitalino. Se maneja delicioso porque la dirección es suave. Es muy citadina, pero en vías rápidas o carretera, es muy veloz.

 

Obvio, para conseguir eso necesita buena seguridad. Por eso tiene sistemas como el control electrónico de estabilidad (ESC), Asistencia de arranque en pendientes (HAC) y control de freno en bajada (DBC). ¿En castellano? Que no se va de lado, no es pesada en las curvas ni te va a dejar tirado en las subidas de Huixquilucan. 

 

Ahora… yo no tengo las mismas necesidades que busca un hombre joven, o un empresario maduro; soy mujer y conduzco muchas horas al día, hablo desde mi trinchera, pero dice Miriam Chaidez Directora de MKT y PR de Hyundai, que no es un auto necesariamente para mujeres, “es para todos los clientes y en Hyundai creemos que los coches no deben ser encasillados”.  

 

La ix35 tiene solo cuatro meses en el mercado y ya ha vendido cerca de mil unidades “tiene mucha demanda”. A mí me gustó, la disfuté mucho y me quitó el prejuicio con el que traté a las camionetas por años (y obveeeeeo, me hizo la vida ligera y alegre en la noche lluviosa de los señores Zegna, ¡qué agarre en las curvas! ¡Guau!).

 

 

¡Nos leemos la próxima semana!

 

hyundai

 

 

*Gabriella Morales-Casas “Nació en la Ciudad de México. Estudió en el Colegio Green Hills antes de embarcarse a España para estudiar Literatura, aunque en realidad se dedicó a ir al futbol, fumar puros, beber buen vino y andar de shopping; al volver a México siguió sus estudios en la UNAM y en el Centro de Capacitación Cinematográfica mientras trabajaba en prestigiados medios audiovisuales e impresos especializados en deportes, cultura, estilo de vida y sociales, entre ellos Deporte Ilustrado, Día Siete, Mujer Ejecutiva y Estilos de El Universal. Este año celebra su 20 aniversario en el periodismo (no es botox, es que empezó a los 15 años). Actualmente escribe para las revistas Caras, Marie Claire, Goodhousekeeping, Gente y los suplementos Domingo, Consentido y Mundo VIP de El Universal. En sus ratos libre todavía hace guiones de cine y cuentos infantiles (no sabemos por qué).

You May Also Like

Sophia Sheridan la nueva promesa del Golf en el mundo

A los 11 años piso por primera vez un campo de Golf y hoy es una de las mejores golfistas del mundo. En entrevista exclusiva para Masaryk.tv Sophia nos habla de algo más que Golf… ¿Cómo se vislumbra el futuro de las mujeres en el Golf? Creo que se va incrementando, se están abriendo puertas y
Read More