Sophia Loren en México: exposición y la celebración de sus 80 años

Confirmado, Sophia Loren estará en México para inaugurar exposición y para celebrar sus 80 años.
0 Shares
0
0
0

Confirmado, Sophia Loren estará en México para inaugurar exposición y para celebrar sus 80 años.

 

Hoy recibimos la invitación para la conferencia de prensa de la famosa actriz Sophia Loren en el Museo Soumaya. El icono de estilo estará en México para celebrar sus 80 años.

 

Entre las actividades que Loren tendrá en país incluye una exposición en el Museo Soumaya en la que veremos su exitosa trayectoria en el mundo del cine. El mismo Carlos Slim Helú y Rafael Tovar y de Teresa director de Bellas Artes recibirán a una de las actrices más importantes en la historia de Hollywood.

 

Se espera que además Sophia Loren esté presente en la retrospectiva cinematográfica que ofrecerá la Cineteca Nacional.

 

Sophia ya ha estado en México en numerosas ocasiones, una de ellas en el 2011 cuando asistió a la presentación de la  Séptima Edición del Festival Internacional de Cine en Acapulco, sin embargo hay una fecha que esta musa de la elegancia recordará siempre. 

 

Un 17 de septiembre de 1957, Sophia Loren se casó con el productor Carlo Ponti en México (22 años más grande que ella) y con el que tuvo dos hijos:  Carlo y Edoardo.

 

Cinco años más tarde tuvieron que anular el matrimonio para evitar la acusación de bigamia y en 1966 volvieron a contraer matrimonio. Ponti produjo 140 películas.

 

80 AÑOS

 

A principios de año Sophia Loren ofreció una conferencia magistral en el Festival de Cannes en el marco de las celebraciones de sus 80 años, en esta conferencia reveló detalles muy íntimos de su vida e infancia: “Cuando era pequeña, con mi madre y mi hermana no teníamos mucho dinero, ni siquiera para comer. Fue el momento más triste de mi vida. Si no tienes suficiente para comer, no tienes suficiente energía. No encuentras fuerza”, recordaba Loren. 


Agregó: “No recibí ningún tipo de educación y por eso, cuando salí al mundo, siempre tenía la sensación de que iba a fallar. Esa actitud me hizo sufrir mucho en la vida. Intenté educarme a mí misma a partir de lo mucho que me daba la vida. He tenido suerte porque no he tenido enemigos y he estado rodeada de gente que me ha querido”.

 

 

You May Also Like