Los personajes de Avenida Q se mudan a Interlomas

La obra se presentará en el Teatro del Parque Interlomas del 19 de septiembre al 11 de octubre.

Avenida Q es un musical muy diferente, pensado para que los adultos se diviertan como niños, toca temáticas muy actuales logrando que los espectadores, además de pasar un gran momento, puedan reflexionar (sin darse cuenta) sobre problemáticas que a todos nos pasan en nuestra vida diaria. Trata acerca de la vida adulta, las decisiones que tomamos y sus consecuencias. Nos presenta a Princeton quien acaba de salir de la universidad y descubre de la mano de otros personajes que no tiene el mundo resuelto. 

 

Lo que lo hace un musical diferente es la narrativa, te habla de temas fuertes (como la homosexualidad, el racismo o la pornografía en internet), pero como la mayoría de los personajes son puppets que además te lo dicen cantando, se vuelve mucho más digerible.

 

El musical lleva ya casi un año en cartelera y a partir de día de hoy se muda al Teatro del Parque Interlomas solo por 4 fines de semana (del 19 de septiembre al 11 de octubre) para después salir de gira. 

 

La obra es dirigida por Bruno Carrera y uno de sus más grandes aciertos es el casting, todos los actores del elenco hacen gala de talento actoral y para el canto (tanto quienes dan vida a los puppets, como quienes interpretan a un personaje humano). Actualmente en el elenco están José Carlos Leyva, Melissa Hallivis, Galo Balcázar, Mario Heras, Rodrigo Sáinz, María José Bernal, Mariana Andrade, Daniel Brito, Héctor Anzaldúa y Daniela Neach.

 

Caso curioso es que  los personajes de la obra tienen cuenta en twitter, siendo los ositos de las malas ideas los tuitstars de Avenida Q (@OsitosMalasIdea), pueden buscar también a Trekkie Monster (@TrekkieMonsterQ), Lucy la zorra (@LucyLaZorra), Rod Q (@GossipRod) y la mayoría de los puppets del elenco.

 

Tuve la oportunidad de platicar con la gran actriz Melissa Hallivis quien es la encargada de darle vida a Kate Monster y Lucy la Zorra y también fue una de las encargadas de hacer la adaptación de la obra a México (este musical se estrenó en 2003 en Broadway) y esto es lo que me comentó:

 

¿Cómo fue la preparación de los actores para participar en Avenida Q

 

Tuvimos un taller de alrededor de 4 meses, en el cual gente de Plaza Sésamo nos capacitó para poder manejar los puppets de la forma adecuada, tuvimos lecturas y audiciones cerradas. Posteriormente comenzó el montaje que ya fue más ágil, lo difícil fue formar el elenco y aprender a puppetear.

 

¿Qué representa para ti este proyecto?

 

Avenida Q me ha permitido aprender un sinfín de cosas nuevas, pues además de interpretar a Kate Monster y a Lucy la zorra, tengo la fortuna de formar parte del equipo creativo. Al hacer la traducción y adaptación del libreto junto con nuestro director Bruno Carrera, aprendí que el trabajo en equipo es un placer, aunque llegar al resultado ideal implique desveladas y uno que otro desacuerdo. Sólo la atención a los más pequeños detalles hace que el producto final sea una maravilla. Bruno, para mí, es una de las mentes más originales que conozco, y agradezco tener la oportunidad de trabajar con él.

 

Si bien en teatro musical se requiere que los protagonistas canten, bailen y actúen, en Avenida Q tuvimos que agregar una cuarta disciplina, que es el manejo de puppets. Darle vida a un objeto inanimado y lograr que la atención vaya hacia él durante la puesta en escena, es una de las satisfacciones más divertidas que he tenido a lo largo de mi experiencia en teatro. Kate Monster y Lucy significan, cada una a su manera mi oportunidad para mostrar que soy una actriz muy versátil. Me encanta ser todóloga, hacer diferentes voces, ir de un extremo a otro con los personajes que interpreto y sacarles todo el jugo posible es algo que me fascina, con ellas puedo hacer exactamente eso.

 

¿Algunas anécdotas

 

Muchísimas. Cada función es distinta. Por eso tengo un videoblog en youtube que se llama «Puppetera por un sueño» y ahí documento semana tras semana lo divertido que es estar en Avenida Q.

 

Pueden seguir a esta gran actriz en su cuenta de Twitter @MelissaHallivis y enterarse de los proyectos en los que participa. 

 

No se pierdan la oportunidad de ver este divertido montaje sólo por 4 fines de semana más en el DF en el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en Av. Jesús del Monte  #41, Colonia Hacienda de Las Palmas, en Huixquilucan, Estado de México. Viernes 8:30 pm y sábados 5:30 y 8:30 pm. 

 

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like