Recorrido sensorial por la exposición “Grita en silencio”

La fotógrafa Vida Yovanovich ofrecerá visitas guiadas para despedir la exposición “Grita en silencio. Memoria que se borra”.
0 Shares
0
0
0

Para despedir la exposición Grita en silencio. Memoria que se borra, de la artista Vida Yovanovich, que actualmente se presenta en el Laboratorio Arte Alameda, se han preparado recorridos que invitarán al público a no perderse de una experiencia única, totalmente emotiva y sensorial.

 

Hasta el domingo 14 de septiembre, en diversos horarios, se realizarán visitas guiadas con la fotógrafa Vida Yovanovich, en las que la artista personalmente platicará con el público asistente sobre su experiencia al desarrollar este proyecto y lo que un trabajo de estas características representa en su larga trayectoria, además de que explicará una a una las piezas que integran el recorrido.

 

Bajo la guía de Yovanovich, el espectador podrá conocer Mauthausen, sitio que albergó un campo de exterminio nazi y que fue conocido como el campo de los españoles. A este espacio eran conducidos profesionistas e intelectuales que eran denigrados desde su propio saber hasta la precariedad de los cuerpos.

 

Se trata de transitar por un espacio que no solo evoque imágenes del exterminio nazi, sino que abra la posibilidad de una nueva mirada de los hechos del pasado en el presente y la manera en cómo el espectador pueda ahora procesarlo en su memoria.

 

Las instalaciones tituladas Transporte, Torre de control, Memoria que se borra, Salix Babylonica, Umbral, Niño con papalote, Muro de paracaidistas y Grita en silencio, invitan al espectador a sentir, a recordar, a no olvidar y quizá a sugerir e imaginar un nuevo presente, proponen una visión distinta y actual de un sitio con una historia terrible y que sin embargo la naturaleza se ha encargado de modificar con el paso de los años.

 

La muestra estará abierta hasta el domingo 14 de septiembre y el horario de vista es de 9:00 a 17:00 horas. Los horarios de los recorridos con la artista se podrán consultar en la taquilla del museo o en el sitio web del Laboratorio Arte Alameda www.artealameda.bellasartes.gob.mx

You May Also Like