DHFest2014

La séptima edición del festival de documentales por los derechos humanos se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre, te decimos la temática y su selección de cortometrajes mexicanos.
0 Shares
0
0
0

 

El festival

 

La séptima edición tiene por nombre “Derecho a la Diferencia”, los documentales presentados se centrarán en la concepción de singularidad e identidad cultural.

 

En la ciudad encontramos diversos grupos sociales o tribus urbanas que son un vehículo de expresión para los jovenes, los hace tener sentido de pertenencia y así construir su propia identidad. 

 

Derecho a la Diferencia es saber la importancia de respetar la autenticidad frente a la masificación. Es un análisis sobre los ataques a las culturas urbanas y grupos sociales marginados que han sido excluidos, negados, discriminados y callados. DHFest tiene como objetivo plantar en nosotros una reflexión sobre la libertad, el derecho a la igualdad y la diversidad cultural frente a cada individuo de esta sociedad.

 

Nuestra recomendación de la selección de cortometrajes y largometrajes mexicanos 

 

Al concurso entraron 32 largometrajes mexicanos, 115 largometrajes internacionales y 53 cortometrajes mexicanos de los cuales estos son los que les recomendamos: 

 

Bering, equilibrio y resistencia 

 

Salaverna

 

Atempa

 

Eco de la montaña

 

“Tengo derecho a la igualdad, cuando la diferencia me inferioriza; pero tengo derecho a la diferencia, cuando la igualdad me descaracteriza.”

 

Boaventura Sousa.

You May Also Like