Nuevo Mercado del Carmen y Belinda en la fiesta de Tiffany T

Fernando Romero en el nuevo aeropuerto y todos los detalles de la inauguración de Mercado del Carmen.
0 Shares
0
0
0

La nota de la semana fue sin duda la designación de los arquitectos Sir Norman Foster y Fernando Romero para realizar el nuevo el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, un proyecto trunco del sexenio foxista que ahora retomó Enrique Peña Nieto, y que fue protagonista en el pasado informe presidencial.

 

Romero se anotó un jonrón al emparejarse para este proyecto con Foster, creador del nuevo estadio de Wembley y otros monumentos emblemáticos de la arquitectura moderna londinense. Otros despachos rimbombantes que competían eran el de la gran Zaha Hadid y el mexicano Teodoro González de León. O sea, guau. Nótese el niveeeel.

 

El día que se dio a conocer la noticia, Foster y Fernando acudieron a Los Pinos a presentar oficialmente el proyecto y a explicar algunos detalles a la prensa. 

 

aeropuerto

 

Por la noche, cenaron en el J&G del hotel St. Regis, donde se hospedó Foster, y después, Fernando se fue a celebrar al Limatour de Polanco –ya saben cómo son de low profile los Slim– con su esposa Soumaya y sus amigos Paola Cueli y Mauricio Ceballos; ahí los esperaban ya otros amigos y colaboradores del despacho, que los recibieron con aplausos. Cerraron el lugar para ellos.

 

Belinda y Ale Gómez Sáinz en Tiffany

 

Esa misma noche, Tiffany & Co. presentó su colección Tiffany T en la galería Luis Adelantado, en Laguna de Términos. Ahí, Andrea Artigas, tan elegante y adorable como siempre, recibió a sus invitados, entre ellos la embajadora de honor de la noche, la cantante Belinda, acompañada de su hermano Nacho. 

 

983779_909767502371260_7118370201694381044_n

 

Ver más fotos: AQUÍ

 

Fue lindo verla con su hermanito, de chaperón, por si se le aparecía algún futbolista, jeje. Vimos también a Irene Azuela, Flor Romo y Ale Gómez Sáinz, a la que casi no reconocí. Iba con un look casual, con una camiseta que decía NY (muy chic, no crean que las de Times Square), el pelo sin alaciar, apenas recogido y casi sin maquillaje; nada que ver con sus looks de antes. Se veía más madura, más segura de sí misma y con una sonrisa muy franca. Qué bien le ha hecho vivir en Nueva York. ¡Que salga más seguido!

 

El efecto Mercado Roma

 

Por último, el tan hot Mercado Roma ya tiene competencia; bueno, no en realidad, porque el concepto es parecido pero no tan bien logrado, con poca variedad  gastronómica y sin chefs con propuesta; es más bien sitio cute con diversos y exóticos productos.

 

Se llama El Mercado del Carmen y está ubicado al lado del Bistrot 33 y L’encanto de Lola; lo componen pequeños puestecitos reducidos, muy bien decorados, donde encontramos la siguiente oferta: palomitas de sabores y colores, (sí, colores), creación del Apio Quijano; una editora de tés, propiedad de Eugenia Larrinaga; las esencias y shampoos Loredana, y hasta un puesto de semillas orgánicas.  

 

Afortunadamente, también hay spots con productos tan mundanos como empanadas argentinas, cervezas artesanales, quesos, mbutidos y cupcakes. Otra tiendita es la de Algarabía y también encontramos el córner de Dos Sofías, la boutique de flores, ambientación y catering de Sofía Rivera Torres. Fue lo que más me llamó la atención.

 

Amenizó la noche el DJ Juan Pablo Escudero, y entre los asistentes vimos a niños sureños como Marimar Barrientos y Lucila Gaudiano, a Lu Bosch, Ana Carballido, al ex futbolista Carlos Hermosillo con su hijo Carlos Gatica, como ya se hace llamar ahora que se lanzó de cantante (good luck with that) y nada menos que a Eiza González, ahora actriz de Hollywood, con su nuevo novio el DJ Cotrona, ambos comparten créditos en la versión televisiva de la seria “From Dusk ‘Till Dawn”.

 

Uno de los socios es Diego Ibarra, un chavo súper propositivo y muy buena onda. Les deseo mucha suerte y qué bueno que contribuyen a levantar el sur, porque está olvidadísimo (siempre me quejo de lo mismo) y la verdad es que San Ángel es un barrio muy hermoso. Grand San Ángel de grupo Britannia le inyectó nueva vida, y esperemos que este concepto también.

 

¡Nos leemos la próxima semana!

*Gabriella Morales-Casas “Nació en la Ciudad de México. Estudió en el Colegio Green Hills antes de embarcarse a España para estudiar Literatura, aunque en realidad se dedicó a ir al futbol, fumar puros, beber buen vino y andar de shopping; al volver a México siguió sus estudios en la UNAM y en el Centro de Capacitación Cinematográfica mientras trabajaba en prestigiados medios audiovisuales e impresos especializados en deportes, cultura, estilo de vida y sociales, entre ellos Deporte Ilustrado, Día Siete, Mujer Ejecutiva y Estilos de El Universal. Este año celebra su 20 aniversario en el periodismo (no es botox, es que empezó a los 15 años). Actualmente escribe para las revistas Caras, Marie Claire, Goodhousekeeping, Gente, Revolution y los suplementos Domingo y Consentido de El Universal. En sus ratos libre todavía hace guiones de cine y cuentos infantiles (no sabemos por qué). 

 

 

You May Also Like

Nuevo Alfa Romeo Giulietta

El Alfa Romeo Giulietta llega al mercado para suceder al exitoso compacto de la marca italiana, el Alfa Romeo 147. Alfa puso mucho interés en este lanzamiento porque supone su pisada más fuerte en el mercado luego del lanzamiento del MiTo. El Giulietta es un compacto claramente centrado en el dis
Read More