Gustavo Cerati: ¡Gracias por venir!

Hasta siempre Gustavo Cerati.
0 Shares
0
0
0

Hoy desde las redes sociales comenzó a circular el rumor de que Gustavo Cerati había fallecido. Después de indagar en medios argentinos finalmente desde su página oficial de Facebook se confirmó que había muerto con el siguiente comunicado:

 

En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

 

“Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.

 

Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA

 

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia.

 

Familia Cerati.

 

Para muchos fans,  Cerati ya se había ido desde hace mucho tiempo y personalmente coincido con ello. Cerati como decenas de grandes rockeros se convirtió en una leyenda desde que cayó en coma.

 

La muerte de Gustavo Cerati tuvo que ser superada por muchos desde hace 4 años, cuando nos enteramos que quizás no despertaría o que despertaría y no podría ni siquiera sostener una guitarra.

 

Finalmente su madre decidió que su hijo durmiera, hecho que fue cuestionado por fans de todo el mundo. ¿Cerati hubiera coincidido con la elección de su madre? Nunca lo sabremos y no importa. No importa porque este icono del rock argentino nos dio mucho y más!. En México tuvimos la fortuna de tenerlo muchas veces, solo y con su ex banda Soda Stereo. Sus discos como solista son parte de las joyas de muchas casas en México. 

 

México siempre tendrá un romance eterno con Gustavo Cerati, en el que no solo su música impactó. Por ejemplo, cuando el cantante cayó en coma, un grupo de diseñadores gráficos que admiran al cantante decidieron abrir una página de internet en la que compartiría su pasión por ambas cosas: la música y la ilustración.

 

“Todo surgió en el mes de junio del 2010 cuando reflexionando, pensé como unir mis dos grandes pasiones (la música de Gustavo y el diseño gráfico) en algo que resultara como un homenaje a Gustavo Cerati. Así nació Mereces lo que Sueñas.” comenta en el site Javier Mateos.

 

Se pusieron de acuerdo en qué canciones serían las que se ilustrarían y se seleccionaron cerca de 45 temas del que saldrían 45 ilustraciones de diferentes diseñadores que puedes ver en esta página: www.cerati.com.mx

 

Más de una decena de clubs de fans tiene el cantante de rock en nuestro país. Gustavo Cerati, ofreció un año antes de que cayera en coma un concierto en México. Hace 5 años que su disco Fuerza Natura salió a la venta 8 meses antes del accidente cerebrovascular que lo dejó en en el estado de coma.

 

Hoy el mundo de la música “despide” definitivamente a Cerati, un músico que vivirá en cada una de sus canciones, en nuestras colecciones de discos, en las interminables fiestas y sus exquisitos videos musicales.

 

Nos duele su partida, pero preferimos parafrasear una de sus canciones “Poder decir adiós es crecer”.

 

No nos queda más que decir: Gracias por venir Cerati!

 

         

 

 

You May Also Like