Freddie Mercury: el genio que llegó desde un sitio lejano

El cantante que vino al mundo en Zanzíbar, Tanzania, cumpliría años este 5 de septiembre. Recordamos al ex líder de Queen con algunos datos no tan conocidos de su vida y su carrera.
0 Shares
0
0
0

 

El estilo transformador, irreverente y provocador de Freddie Mercury no sólo marcó al grupo Queen, sino también a varias generaciones de amantes de la música.

 

El cantante, que nació un 5 de septiembre de 1946 en Tanzania, traspasó todos los límites y se convirtió en leyenda, con creaciones inolvidables como “Killer queen”, “Bohemian rhapsody” o “Somebody to love”, entre otros éxitos.

 

Para homenajear al fallecido intérprete, repasamos algunos datos conocidos -y otros no tanto- de su vida y su carrera profesional.

 

 

* Nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania, con el nombre de Farrokh Bulsara.

 

* Fue criado en la India, y era practicante de la religión zoroástica, basada en las enseñanzas del profeta iraní Zoroastro.

 

* A los 8 años fue enviado a un internado cerca de Bombay para estudiar.

 

* La llamada Revolución de Zanzíbar obligó a su familia a huir hacia Inglaterra, donde Freddie estudió diseño en la Universidad West Thames.

 

* En Londres trabajó en un aeropuerto y vendió ropa usada.

 

* Participó en dos grupos musicales hasta que, luego de conocer al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, formó Queen, con el nombre de Freddie Mercury.

 

* Su primera banda de rock se llamó “The Hectics”, la cual se limitaba a hacer versiones de algunos clásicos de rockabilly. 

 

* Su apellido habría sido escogido por la canción “My Fairy King”, una de cuyas frases decía “Mother Mercury, look what they’ve done to me”. 

 

* Según confesó, sufrió de nódulos vocales y nunca tomó clases de canto.

 

* Según algunas interpretaciones, la canción “Rapsodia Bohemia” refleja la bisexualidad de Mercury, quien se preparaba para dejar a su novia Mary Austin y conseguir una pareja masculina.

 

 

         

         

         

 

 

 

* Admiraba a la cantante de ópera española Montserrat Caballé, tanto que junto a ella grabó “Barcelona”, el último álbum antes de morir.

 

* Se le conocieron varias relaciones homosexuales, aunque tuvo una larga relación con Mary Austin, a quien le dejó los derechos de autor de sus canciones, la mayor parte de sus bienes y dedicó canciones como “Love of my life”.

 

* Algunos de sus fanáticos cuentan que Mercury solía ir al puerto de Italia, donde pagaba a estibadores a cambio de servicios sexuales. 

 

* El 22 de noviembre de 1991 reconoció públicamente que tenía SIDA. Según su última pareja, Jim Hutton, lo contrajo en 1987.

 

* Por expreso pedido suyo, no se conoce el lugar donde está su tumba, aunque algunos aseguran que Mary Austin esparció sus cenizas en el Lago Lemán, en Suiza.

 

You May Also Like