El yerno de Carlos Slim y creador del Museo Soumaya de Polanco, el siempre sonriente Fernando Romero, ganó la licitación para la construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, (AICM), según reportó la agencia Reuters esta madrugada.
Los medios de comunicación británicos, han confirmado la noticia de que su compatriota Norman Foster, proyectista del aeropuerto de Beijing, del Ayunatmiento de Londres y el edificio The Gherkin en la capital inglesa, será el compañero de Romero en este nuevo trabajo.
Norman Foster
Se invertirían 9 mil 150 millones de dólares, según dio a conocer ayer el diario El Financiero, luego del informe presidencial de Enrique Peña Nieto, donde anunció la obra y prometió que el nuevo aeropuerto tendrá seis pistas y podrá mover a 120 millones de pasajeros al año, en comparación con las 2 pistas que tiene el AICM actual, aparte de que está en medio de la ciudad. No se han dado detalles de su ubicación.
Romero había hecho público que fue uno de los muchos arquitectos que presentaron propuesta para el proyecto. Su despacho, FR-EE Fernando Romero Enterprise y Foster + Partners no se han pronunciado para hacer oficial la noticia que, sin embargo, ya ha dado la vuelta al mundo.