Hoy se estrena en todo el mundo la nueva fragancia de Burberry “My Burberry” y aunque ya hablamos sobre ella en esta nota, dejamos pendientes algunos datos curiosos de la creación de un perfume que promete convertirse en un clásico para la marca.
Cuando hablamos de lujo y estilo los detalles son rigurosos. Marcas como Burberry, si hay algo que poseen son detalles, especialmente históricos. No los pierdan de vista porque de esto hablaremos hoy.
El frasco de la fragancia “My Burberry”
• La tapa de la fragancia My Burberry está hecha del mismo material de los botones del icónico trench de Burberry.
• El listón que rodea la tapa es de la misma tela del trench y dice “Tejido en Inglaterra”
• La forma de la fragancia es la misma que la de los bolsillos del trench de Burberry.
• Debajo de la tapa también se puede ver el “patrón check” clásico de la marca.
• Toda esta fragancia está inspirado en la herencia de Burberry.
Lo que siente una mujer cuando se pone su trench.
En Inglaterra cuando alguien tiene un trench coat no dice “pásame mi abrigo” dice pásame “Mi Burberry”. La gabardina del famoso trench fue patentada en 1879 por Thomas Burberry es hoy un estilo de vida y lujo.
Este año justamente la marca dedica toda su comunicación a la herencia del trench coat.
La nariz, la inspiración, las notas
El responsable de la fragancia es el famoso perfumista frances Francis Kurkdjian, mismo que hizo “Le Mâle” de Jean-Paul Gaultier (1995).
Para esta fragancia Christopher Bailey y Francis Kurkdjian decidieron inspirarse en las tardes lluviosas en Londres, en los aromas que se desprenden de los jardines.
«Con la elección de las notas de salida quise evocar la sensación de la luz en Londres, las nubes, la humedad, la lluvia, y algunas flores como el lino y la bergamota. Las rosas y las fresias son las flores principales ya que son un poco picantes y le añaden luminosidad; en el corazón de la fragancia, las hojas de geranio despiden una energía herbal, casi mentolada. En las notas de fondo, hojas de pachulí y de membrillo. Todo muy británico. Se trata de una fragancia floral muy afrutada» afirmó Francis Kurkdjian.
La fragancia está hecha en base a la familia aromática “Chipre británico” (notas muy intensas con otras florares)
La campaña
Con el mismo tono a herencia, el pasado y el futuro, la marca eligió a Cara Delevigne y Kate Moss que fueron fotografiadas por Mario Testino.
My Burberry en México
My Burberry tendrá una participación importante para el mercado en México. Para empezar El Palacio de Hierro tendrá la exclusiva durante el primer mes. Desde aquí además los fans podrán comprar online ediciones exclusivas de la fragancia como el desodorante, el body mist y el jabón de ducha. Para navidad también habrá un cofre ultra especial.
Una vez más, el lujo comprueba que la historia y los detalles son una parte fundamental para una marca. Creemos que una vez más, Burberry lo hizo muy bien.