Fotografía latinoamericana se expone en Nueva York

La muestra “Urbes mutantes” ofrece un recorrido por la fotografía más destacada de países como México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú y Venezuela.
0 Shares
0
0
0

Hasta el 7 de septiembre del 2014, en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, se presentará Urbes mutantes: fotografía latinoamericana 1944 – 2013, un importante estudio de los movimientos fotográficos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

 

La muestra que se presenta en la sede ubicada en Avenida de las Américas y la Calle 43, en Manhattan, reúne obras de creadores mexicanos como Nacho López, Héctor García, Armando Salas Portugal.

 

Se encuentran asimismo imágenes de Yolanda Andrade y Pablo Ortiz Monasterio, quienes han sido miembros del Sistema Nacional de Creadores del Fonca; Graciela Iturbide, Creadora Emérita y Gabriel Orozco, quien obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del Fonca del Conaculta. Las visiones de los artistas mexicanos crean lazos comunicantes con los trabajos de otros países.

 

La exposición abarca varias décadas, pero se concentra especialmente en obras producidas de los años cincuenta a los ochenta y ofrece una vista general de cómo los fotógrafos más destacados de Latinoamérica han contribuido a que la gente cree su propio imaginario sobre las ciudades del continente.

 

La exposición muestra sobre todo fotografía en las calles y representaciones de espacios públicos durante períodos de disturbios sociales. Esta? organizada en secciones que exploran la calle como una plataforma para protestar, la creación de identidades urbanas, la cultura popular de la calle y la cara pública de la pobreza.

You May Also Like