En 1972 Nike se aventuró por primera vez dentro del mundo del basquetbol con el Nike Blazer. Un tenis impresionantemente simple con detalles de piel, gamuza o lienzo anclados en una suela antideslizante, innovación para ese tiempo.
El detalle que catapultó al Blazer fuera de la cancha y lo llevo hasta las calles fue la gamuza natural Swoosh, la cual se puede personalizar fácilmente con un marcador permanente.
También fue uno de los primeros modelos en tener una versión específica para mujeres. Para celebrar el nacimiento de Nike Basketball, Nike Sportswear lanzó una resplandeciente versión del tenis original de basquetbol solamente para mujeres.
Apostando con el color, la nueva versión de Nike Sportswear presenta un empeine iridiscente, una combinación de suela blanca y agujetas metálicas.
El tenis Nike Sportswear’sWomen’s Nike Blazer ya está disponible en nike.com/sportswear y en tiendas seleccionadas en SIOUX y en Lust Polanco, Lust Guadalajara, Magrathea, Barrio Warrior, 99 problems, The roots y Soul.