World Press Photo llega al Franz Mayer

World Press Photo arriba al Museo Franz Mayer con las mejores fotografías del 2013.
0 Shares
0
0
0

Laurens Korteweg, comisario de WPP, Christopher Vanegas, fotógrafo mexicano ganador, Ricardo Bucio, Pdte. de CONAPRED y Héctor Rivero Borrell, Director General del museo iniciaron recorrido por la exposición de la 57 edición World Press Photo que inaugura el próximo jueves 28.

 

World Press Photo siempre contempla a México para exponer sus impactante fotografías galardonadas. Hoy por hoy el concurso líder para fotógrafos de prensa profesionales, foto periodistas, y fotógrafos documentalistas, y establece así los estándares de la profesión.

 

Cabe destacara que para esta edición World Press Photo con sede en Ámsterdam, Holanda, evaluó el trabajo de 5.754 fotógrafos de 132 países y con un total de 98.671 imágenes. El jurado premió en nueve categorías a 53 fotógrafos de 25 países.

 

Esta edición número 57,  el mexicano Christopher Vanegas logró ser uno de los seleccionados en la categoría de Temas Contemporáneos, por su fotografía publicada en marzo de 2013. La imagen muestra a cinco víctimas del crimen organizado colgando de un puente y tirados en la avenida;  fue merecedora al tercer premio en esa categoría.

 

Christopher Vanegas es originario de Saltillo y labora como reportero gráfico del diario Vanguardia.

 

El jurado otorgó premios en nueve categorías temáticas a 53 fotógrafos de 25 nacionalidades procedentes de: Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bangladés, Bulgaria, China, República Checa, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Jordania, México, Países Bajos, Hungría, Polonia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, RU y EE. UU.

You May Also Like