Con-temporánea, nueva propuesta editorial digital

La revista permite adentrarse en el devenir historiográfico del siglo XX y lo que va del XXI, bajo el análisis de investigadores nacionales y extranjeros.
0 Shares
0
0
0

El Instituto Nacional de Antropología e Historia acaba de lanzar su primera revista. Con-temporánea es para todos aquellos interesados en adentrarse en el devenir historiográfico del siglo XX y lo que va del XXI, bajo el análisis de investigadores nacionales y extranjeros.

 

Escritores e investigadores de otras latitudes académicas, nacionales y del extranjero, participarán en Con-temporánea con novedosas y sugerentes colaboraciones pensadas para enriquecer el conocimiento de colegas y lectores jóvenes, interesados en la cultura nacional y del mundo.

 

Con el lema: “Toda la historia en el presente”, este órgano se articula alrededor de las secciones Destejiendo a Clío, Del Oficio y Expediente H. En Mirar libros se reseñan obras que amplían o descubren temas alrededor de acontecimientos del siglo XX, mientras que Post Gutenberg es el espacio idóneo para exhibir imagen, video y audio sobre esas épocas.

 

En este primer número se incluyen ensayos de Walter Barberis y Bruno Maida, que fueron debatidos en la ciudad de México en 2010, en vísperas de las celebraciones por los 150 años de la unificación de Italia, los 200 de la Independencia de México y los 100 de su Revolución.

You May Also Like