Presenta proyecto de diseño industrial: Réplica

Réplica una interesante acción colaborativa de diseño industrial conformado por integrantes de ARTA cerámica y el estudio de diseño PACA.

Utilizando la cerámica como recurso principal,  el objetivo de RÉPLICA es re interpretar las formas e ideas existentes por medio de la investigación y la manipulación de los procesos de producción para generar nuevos objetos con nuevos resultados.  

 

La metodología de este proyecto eses reargumentar y re diseñar propuestas de diseño oponiéndose a la condición disfuncional de abandono y olvido,  en la que se encuentran.    

 

RÉPLICA son Gloria Rubio , Adriana Naranja , Juan Pablo Viedma y Carlos Maldonado.

 

 

RÉPLICA Nº1 : RUINA

 

La réplica es la intención estética mediante el registro del desgaste de un molde de producción.  

 

La manera es brindarle nuevos medios a la herramienta de producción (molde)  para construir e incorporar un nuevo concepto de diseño,  deformando su memoria. 

 

La Ruina fue , es incompleta, interpretable, desgastada, destruida y perdida.  Es una analogía sobre conceptos ,  formas ,  monumentos, construcciones, cosas abandonadas y afectadas por distintos fenómenos. 

 

Ruina es una pieza que se compone de varios elementos. Es un registro cronológico sobre el desbaste en cada fase del proyecto. También es un concepto de diseño que utilizamos en la moldería de varios objetos utilitarios para plantear nuevas funciones y desarrollar una reducida serie de productos derivados.

 

Más detalles en:

www.paca.com.mx 

www.artaceramica.com

www.artaceramica.com/replica

replica@arta.com

 

 

You May Also Like

Carlota Casiraghi sigue los pasos de su madre

Es bellísima, nadie puede negarlo. La hija de la princesa Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, cumplió 22 años el pasado domingo y parece una reencarnación de su famosa madre. Cuando se ven fotos de la primogénita de Grace Kelly y Rainiero el parecido entre ambas es asombroso. Durante este vera
Read More