No sé ustedes, pero tengo sentimientos encontrados en relación al reto Ice Buckett; por un lado, ya estoy harta porque se hace alharaca del desperdicio de agua y se ha prestado para toda clase de videos ridículos, pero por el otro me gana el hecho de que sea por una causa benéfica.
Se trata de un happening (¿?) de caridad para la Fundación ASL para sumar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, que comenzó el 29 de julio en Estados Unidos, y ya le dio la vuelta al mundo. Mi pregunta es, ¿y de verdad era necesario el balde de agua helada?
Yo preferiría lo que hizo Charlie Sheen, vaciándose 10 mil dólares y retando a sus ex amigos de “Two and a Half Men”, Chuck Lorre, Jon Cryer y hasta a Ashton Kutcher a hacer lo propio. Encuentro un poco ridículo tirarse agua en la cabeza, aemás de que es, precisamente, ¡agua!, el recurso natural más preciado del planeta. No puedo con eso. Me suena como a recaudar fondos para los animales maltratados vendiendo abrigos de pieles.
Ahora, no puedo dejar de admitir lo divertido que ha sido para reírme de Ricky Martin, que con su magnífico inglés, aun cuando es un nativo hispanoparlante, retó a Sofía Verrrr-ga-rrra (sí, con acento gringo como el que tiene mi amigo Steve, oriundo de California); o el de Piqué, con su mascota, digo, su novia, Shakira, quien parece más su dama de compañía que su mujer, parada al lado, como si ella no fuera alguien por sí misma. Cada que aparece junto a su marido muere una feminista (soy tan malaaaaa).
Y finalmente, están todos los inocentes torpes que han hecho posibles los memes. Me duelen las cervicales solo de ver los pesados botes de agua que les caen encima a los pobres parroquianos que imitan a las estrellas. Espero que ninguno haya muerto… para eso ha servido semejante cosa, para lesionar gente.
No sé. Llámenme amargada, pero ver hasta políticos en camiseta Rinbros echándose agua me da un poco de “cosa”. But that’s just me…
Dani Villegas de lujo
Ferragamo nos invitó a la presentación de su nueva colección Fall Winter donde presumieron sus nuevas bolsas Fiamma, su colección de joyas Anémona, y los vestidos animal print en cebra, estampados exclusivos para la marca.
Pudimos ver que las capas vienen durísimo, amé una tipo chaleco, larga y negra, ideal para usarse con falda. Para hombre, me llamaron la atención las gabardinas y suéteres que se inspiran en tapetes. Sí, tapetes con degradados en tonos distintos, que se ven muy cool.
Como siempre, María García de Alba, la compradora senior de la marca, nos detalló con toda simpatía las maravillas de sus productos, donde lo más interesante para el mercado nacional fue el lanzamiento de la colección de joyería en colaboración con la diseñadora mexicana Daniela Villegas.
Dani es esposa de Sami Hayek, hermano de Salma Hayek. Él es interiorisa y ella diseñadora; ambos viven en Los Ángeles, pero pasan bastante tiempo en México.
El leitmotif de Daniela son los animales, particularmente los insectos alados (o moscas, por ejemplo), los puercoespines y otros especímenes que destacan en sus creaciones. Son llamativas, poderosas y polivalentes a la hora de adornar los looks, sin quitarle protagonismo a la ropa, algo muy difícil de conseguir con los accesorios tan arriesgadas
Más fotos AQUÍ
La felicitamos por ello y le deseamos éxito.
El reloj Life & Style
Hablando de Ferragamo y sus colaboraciones, quiero hacer una aclaración sobre el detalle de las piezas de Ferragamo Timpepieces intervenidas por Miguel Ángel Aragonés, algo de lo que hablé hace un par de semanas, y que mi querido Alejandro Ortiz, “Matu”, director de la revista Life & Style, me corrigió en varias cosas importantes:
El evento fue organizado por Salvatore Ferragamo y la revista Life and Style para presentar el trabajo de acabados que hizo en una pieza de relojería elegida por él. “El arquitecto viajó a Italia para elegir los acabados de un solo reloj, y de ese modelo se hicieron sólo cinco piezas en edición limitada”. Dicha pieza es el «Reloj Ferragamo 1898 Sport edición Life and Style«, de los cuales, el propio Aragonés adquirió dos ejemplares.
A la fiesta acudieron 40 invitados, entre los cuales había 20 suscriptores de la revista Life & Style, guapos, elegantes y estilosos (esto fue de mi cosecha). Dicha colaboración exclusiva fue realizada en Milán, a donde el crew de la revista fue a fotografiar al arquitecto, quien, como comenté, tenía ya un rato sin aparecer en eventos públicos.
El remate
El restaurante J&G de St Regis fue el escenario elegido por los chefs Joan, Jordi y Josep Roca para presentar un menú exclusivo de su famoso y laureado fogón El Celler de Can Roca, como parte de su gira BBVA. Allí vimos al chef Eduardo Palazuelos, Eduardo Solórzano, de La Europea, a Fabiola Maza de la revista Status, y varios invitados más, que tuvieron el honor de disfrutar la cocina de estos genios culinarios.
Quiero destacar que mi amigo, el escultor Adán Paredes, novio de la adorada Diana Miller, fue elegido por los chefs para crear platos especiales de cerámica, durante su estancia en nuestro país.
Los Roca no quisieron platos tradicionales para su prueba en Estudio Millesimé, sino algo americano y, particularmente, mexicano, fue así como se acercaron a Adán, quien ha creado obras para grandes empresarios mexicanos, así como hoteles y clubes privados, entre ellos, Bosque Real. ¡Qué orgullo!
¡Nos leemos la próxima semana!