Colección Otoño- Invierno 2014-15 de Salvatore Ferragamo

La nueva colección de Salvatore Ferragamo ya está en México. Aquí todos los detalles.

Esta mañana nos transportamos al mundo de la última campaña publicitaria de Salvatore Ferragamo. La naturaleza y la moda se fusionaron en la boutique de la firma italiana ubicada en Masaryk, donde fue presentada su propuesta Otoño- Invierno 2014-15.

 

Maria Garcia de Alba, Merchandiser Buyer de Salvatore Ferragamo, fue la encargada de presentarnos todos los detalles de la nueva colección, la cual resumió en cuatro palabras: contemporánea, opulencia, fuerza e intemporal.

 

Para esta temporada, la colección para dama se inspiró en tres grandes personalidades: la escultora Barbara Hepworth, la fotógrada norteamericana Debora Turbeville y el arquitecto Tadao Ando.

 

Como resultado la colección es cálida, acogedora y sensual. Abrigos fuertes, capas con diseños arquitectónicos y blusones pequeños con escotes esculturales enmascaran la delicadeza de los vestidos ligeros; suéteres gruesos de mohair, faldas construidas con pliegues tratados exquisitamente.

 

La paleta de colores es la pulpa, fundiendo: una investigación del negro, café, chocolate, arena y camello mezclados con rojo ladrillo, gris ámbar con acentos de bronce. 

 

Los accesorios representan elementos fuertes que tienen un papel en el juego de contraste. Botas altas y zapatos de tacón de piel de cocodrilo entretienen los efectos de colores desiguales y ojales con incrustaciones doradas, manijas altamente diseñadas en cocodrilo, o compradores de pieles persas, y manijas metálicas en las alargadas bolsas de doctor.

 

Las joyas, diseñadas en colaboración con Daniela Villegas– metales fundidos, escarabajos alquímicos- resumen la transformación característica de la colección en híbridos fantásticos de naturaleza orgánica y mineral.

 

mujer salvatore

 

La colección para hombres no tuvo una inspiración como tal, sin embargo, se crearon piezas nuevas sin perder la creatividad y calidad de Ferragamo.

 

La silueta, limpia y afilada, se expresa a través de piezas que condensan el lenguaje básico de las prendas de hombre, reinterpretándolas en una forma compacta y esencial: pequeños blusones, chaquetas acortadas, abrigos de lona, abrigos ulster, chaquetones y pantalones a la medida.

 

La paleta de colores es orgánica con intrusiones inesperadas: beige, crema, sésamo, caramelo, notas oxidadas y salía, un contraste de tonos de azul holandés hasta a medianoche. 

 

La búsqueda de la tactilidad del color continúa en los accesorios: botas con suelas gruesas, con diferentes variaciones de colores, bolsos polo grandes con grano visible o en tejido de alfombra.

 

salvatore hombre

 

La colección Otoño- Invierno 2014-15 de Salvatore Ferragamo ya se encuentra en la boutique de la firma ubicada en Masaryk.



You May Also Like