Esta mañana nos transportamos al mundo de la última campaña publicitaria de Salvatore Ferragamo. La naturaleza y la moda se fusionaron en la boutique de la firma italiana ubicada en Masaryk, donde fue presentada su propuesta Otoño- Invierno 2014-15.
Maria Garcia de Alba, Merchandiser Buyer de Salvatore Ferragamo, fue la encargada de presentarnos todos los detalles de la nueva colección, la cual resumió en cuatro palabras: contemporánea, opulencia, fuerza e intemporal.
Para esta temporada, la colección para dama se inspiró en tres grandes personalidades: la escultora Barbara Hepworth, la fotógrada norteamericana Debora Turbeville y el arquitecto Tadao Ando.
Como resultado la colección es cálida, acogedora y sensual. Abrigos fuertes, capas con diseños arquitectónicos y blusones pequeños con escotes esculturales enmascaran la delicadeza de los vestidos ligeros; suéteres gruesos de mohair, faldas construidas con pliegues tratados exquisitamente.
La paleta de colores es la pulpa, fundiendo: una investigación del negro, café, chocolate, arena y camello mezclados con rojo ladrillo, gris ámbar con acentos de bronce.
Los accesorios representan elementos fuertes que tienen un papel en el juego de contraste. Botas altas y zapatos de tacón de piel de cocodrilo entretienen los efectos de colores desiguales y ojales con incrustaciones doradas, manijas altamente diseñadas en cocodrilo, o compradores de pieles persas, y manijas metálicas en las alargadas bolsas de doctor.
Las joyas, diseñadas en colaboración con Daniela Villegas– metales fundidos, escarabajos alquímicos- resumen la transformación característica de la colección en híbridos fantásticos de naturaleza orgánica y mineral.
La colección para hombres no tuvo una inspiración como tal, sin embargo, se crearon piezas nuevas sin perder la creatividad y calidad de Ferragamo.
La silueta, limpia y afilada, se expresa a través de piezas que condensan el lenguaje básico de las prendas de hombre, reinterpretándolas en una forma compacta y esencial: pequeños blusones, chaquetas acortadas, abrigos de lona, abrigos ulster, chaquetones y pantalones a la medida.
La paleta de colores es orgánica con intrusiones inesperadas: beige, crema, sésamo, caramelo, notas oxidadas y salía, un contraste de tonos de azul holandés hasta a medianoche.
La búsqueda de la tactilidad del color continúa en los accesorios: botas con suelas gruesas, con diferentes variaciones de colores, bolsos polo grandes con grano visible o en tejido de alfombra.
La colección Otoño- Invierno 2014-15 de Salvatore Ferragamo ya se encuentra en la boutique de la firma ubicada en Masaryk.