Subastarán botellas intervenidas por artistas, escritores y comunicólogos

Las botellas fueron intervenidas por personalidades como Pedro Friedeberg, César Costa, Mónica Patiño y Javier Solórzano.
0 Shares
0
0
0

Más de 100 botellas de vidrio que en el pasado eran utilizadas para la venta de leche, fueron intervenidas por casi 60 artistas, escritores, comunicólogos y creadores con el tema de la inclusión. El resultado se conocerá en una exposición-subasta titulada 1000 litros de inclusión, que se llevará a cabo el 20 de agosto, con el objetivo de recaudar fondos para la organización y realización del 34 Congreso Internacional de IBBY (International Board on Books for Young People) que se realizará por primera vez en México del 10 al 13 de septiembre.

 

Entre los participantes están Vicente Rojo, Leonardo Curzio, Pedro Friedeberg, Brian Nissen, César Costa, Mónica Patiño, Betzabeé Romero, Jorge Volpi, Alberto Ruy Sánchez, Javier Solórzano, Felipe Leal, Katia D’Artigues, Catalina Corcuera, Graciela de la Torre y Ángeles Mastretta, quienes con su obra apoyan el fomento a lectura en niños y jóvenes, objetivo principal del IBBY México/A leer.

 

La exposición-subasta se realizará el 20 de agosto a las 19:00 horas, en la Sala Margolín, ubicada en Córdoba 100, colonia Roma. Cada obra tendrá precio de salida de 10 mil pesos.

 

Más sobre International Board on Books for Young People

 

El International Board on Books for Young People fue fundado en 1953 en Zurich, por Jela Lepman, para propiciar el entendimiento entre los pueblos a través de la literatura, especialmente los libros para niños. En la actualidad está constituido por 74 secciones nacionales. IBBY México/A leer es la sección mexicana de IBBY.

You May Also Like