Robin Williams siempre tuvo la suerte de cautivar con sus personajes, aquí algunas frases que nos llevan a interesantes reflexiones.
• «Si encuentro al misógino que inventó los tacones lo mato».
Robin Williams (Sra. Doubfire)
• «El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida».
Robin Williams (El club de los poetas muertos)
• «Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será».
Robin Williams (El club de los poetas muertos)
• «Sus ojos, de tanto mirar entre las rejas están tan cansados que ya no pueden ver otra cosa, para él es como si hubiera mil rejas y tras estas mil rejas no existiera un mundo. Camina en círculos una y otra vez y sus vigorosos pasos son como una danza ritual alrededor de un centro, donde una voluntad gigantesca yace paralizada; de vez en cuando el telón de los ojos se levanta en silencio y penetra una forma, se desliza por el silencio tenso de los hombros, llega al corazón y muere».
Robin Williams (Despertares)
• «Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera. Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño».
Robin Williams (Patch Adams)
• «El pensamiento es real y física la ilusión».
Robin Williams (Más allá de los sueños)
• «Los sitios cambian al igual que las personas, por ejemplo yo ya no soy un retrasado, desde 1984 un día de primavera pasé de retrasado a ser disminuido psíquico y en 1987 u 88 pasé de disminuido psíquico a deficiente. Volví a cambiar y puede que esté cambiando en este mismo instante, quién sabe a qué llegaré a ser». Robin Williams (Delitos menores)