Mercado Capital se ubica justo en el centro de Polanquito, este restaurante de arquitectura y decoración rústica nos recuerda a las tienditas gourmet en Europa, cuenta con una muy agradable terraza para pasar horas y horas en animada charla, comiendo las diferentes variedades de baguettes y sandwiches con un rico vinito.
La oferta gastronómica en Polanco es muy amplia, y se agradecen los lugares que ofrecen a los comensales un lugar rico, bien puesto y con precio justo. En su carta se puede encontrar una rica variedad de sandwiches y baguettes, como entrada sugiero comer las más ricas aceitunas aliñeadas sin hueso, para chuparse los dedos!
Para estos días soleados, la recomendación es llegar a buena hora para tener lugar en la terraza, donde además de disfrutar del clima y gozar de la vista al parque Lincoln que se encuentra a media cuadra, a mi me encanta ver pasar a toda la gente, checar la moda y outfits de los que van a otros restaurantes o a juntas o simplemente pasean por la zona, los perros, los conocidos de la cuadra, etc.
Para comenzar la experiencia de Mercado Capital, recomiendo un buen plato de aceitunas, las tienen de varias regiones, pero mis preferidas como les comenté arriba son las aliñeadas, deliciosas! Aciditas y bañadas en aceite de oliva. También las hay negras con hueso y sin hueso, que también pueden ser compradas para llevar a casa y ofrecerlas como deliciosa botana o incorporándolas a ricos platillos como un omelette de aceitunas, un guisado o en una pasta. En la carta encontramos ricas ensaladas, la que me encantó fue la de queso de cabra, crumbles de tocino y cebolla morada. Pero también se pueden encontrar entradas como unos muy españoles huevos rotos, o un plato de quesos y carnes frías, que dentro de la tienda gourmet se pueden comprar para llevar a casa. La oferta principal del lugar son las ricas baguettes y sandwiches de Roast beef, salami, corn beef, el de angulas que esta riquísimo! El sandwich French Dip, de roast beef y champiñones con su jugosa salsa al lado, para ser remojado, logrando una rica experiencia para los que lo piden. Otra opción que se puede encontrar es un rico salmón, para los que eligen un platillo fuerte más formal. Y por último, como postre un rico mousse de mango o un fondant de chocolate.
El restaurante ofrece un recorrido gastronómico a partir de experimentos con ingredientes sabores y texturas nacionales, además de encontrar los reconocidos y tradicionales ingredientes
de la cocina internacional.
La tienda gourmet es una rica experiencia en la cual se puede encontrar una gran variedad de Ginebras, ahora tan de moda, con sus respectivas aguas quinas de diversos lugares del mundo, variedad de mezcales, la cual me pareció muy completa, en donde encontramos Mezcal Koch, Amores, Mezcal Rufian, Fantoche, Los Danzantes Pechuga, que es difícil encontrar, México, Alipus y Buen viaje entre otros, así como muchos tequilas, vodkas y cognacs. Y como a mí me encanta el vino, les puedo recomendar ir a buscar excelentes etiquetas, sobre todo mexicanas, de vino rosado, blanco y tinto. Los dueños lograron una rica selección en esta tienda gourmet en donde también encontramos los mejores jugos artesanales EEK´O, de los cuales mi preferido es el de zapote, pero no se pierdan el de mango, mandarina, fresa y más, además EEK´O tiene una nueva línea de Thés riquísimos! La charcutería ofrece quesos nacionales e internacionales con chipotle, epazote, jalapeño o nuez, el de Ocotzingo que es difícil de encontrar siendo su sabor delicioso, así como también jamónes ibéricos, alfajores y demás delicatessens nacionales e importadas.
Provecho y que pasen una buena tarde en Mercado Capital!