El secreto de la imagen perfecta con Silvia Galván

Desde el corte de pelo hasta las cejas, todo puede cambiar.

No había estrella del espectáculo o la moda en los años 90 que no hubiera pasado por el estudio de imagen de Silvia Galván. Fue de las primeras stylist en México (cuando ni siquiera existía el término “stylist”) en hacer cambios de imagen basados en las formas y estructuras del cuerpo y la cara.

 

Veinte años después de aquel boom, Silvia sigue siendo la número uno cuando se trata de redefinir en estilo de una persona, empezando por el pelo, porque en algún momento, todas y todos nos aburrimos de vernos siempre igual y decidimos experimentar cortes y tintes nuevos; solo que no siempre le atinamos.

 

Para no errar, visitamos el estudio de Las Lomas, uno de los cuatro que tiene en toda la ciudad de México, y nos pusimos en manos de sus expertos para recuperar la imagen perdida o descubrir la que no conocíamos.

 

Diagnóstico de Cuero Cabelludo

 

Primero que todo, la experta en pelo, Ana Lily, hace un escaneo de cuero cabelludo con la máquina de diagnóstico especial para ello. Aquí, nos muestra las condiciones del mismo y de cada folículo. De esta forma, definen cuáles son nuestros problemas. 

 

Rehabilitación del pelo

 

Para ello, nos piden que no utilicemos productos comerciales “porque no son tratamientos personalizados”. Lily aplicó un tratamiento profundo que incluyó calor en la cabeza durante 20 minutos con productos Kérastase. No usó secadora para dejar al pelo “descansar” y que el proceso sea productivo.

 

Continuidad en Casa

 

Al final, entregan una tabla de tratamiento personalizado, en la que apuntan los productos Kérastase adecuados para cada clienta, explicando claramente para qué es cada uno y las alternativas de uso si estás en tratamiento dermatológico médico.

 

Corte Ideal

 

Por último, Eduardo, el stylist residente de Silvia Galván Lomas, explica con una tabla de rostros cuál es el de la clienta. Por ejemplo, el mío es tipo pera. Los tercios de la cara pueden ser simétricos, equilibrados o no. La conclusión para mí fue el pelo largo en corte diagonal, “aunque te aburras, no cambies lo que te va, puedes variar el estilo, pero nunca te salgas de tu corte”. Dibujó los cortes más adecuados para mí, de forma que puedo consultarlos en casa.

  

Cuerpo

 

“Lo que le va a tu rostro le va a tu cuerpo”, dice Lalo, quien me recomienda los vestidos y blusas asimétricas, siempre con cortes verticales o diagonales, nunca horizontales; escotes profundos en V y sobre todo, nada pegado a mi talle, que es pequeño y grueso. “Igual que con el pelo, debes tener soltura y movimiento”. 

 

Maquillaje

 

Cada tipo de piel es diferente, los hay cálidos y fríos, y esto tiene qué ver con el color de la piel, pero también con el tono de los ojos y el pelo; en mi caso, soy fría, por lo tanto en mi paleta de colores no debe haber tonos amarillos, pálidos o pastel, sino chedron, cobre, café, y otros tonos oscuros, también los smokey eyes y colores eléctricos. Una piel cálida es al contrario. “Nunca dejes a la vendedora del córner de cosméticos los elija por ti”.

 

Ceja

 

Silvia Galván fue la pionera en México en el diseño de cejas y micropigmentación en el rostro. A muchas mujeres no les gusta tocarse las cejas, pero aún así es fundamental que conozcas tu “corte ideal” también en este sector de la cara. 

 

Antes y después

 

Hacerse un estudio de imagen por primera vez siempre resulta impresionante, puede ser que toda tu vida hayas vivido equivocada; pero créenos, nada es tan satisfactorio como verte al espejo y descubrir todo el potencial que tenías escondido. 

 

¡No tengas miedo, hazlo y el resultado será espectacular!


Silvia Galván Image Studio

www.silviagalvan.com

 

Lomas Monthe Athos 155.

Pedregal Av. De las Fuentes 665.

Condesa Sombrerete 486.

Del Valle Félix Cuevas 6.



You May Also Like