Arriba Polanco con Mesa Week!

Muchos de los más reconocidos Chefs de Polanco se dieron cita hoy en la presentación de esta movida en pro de Polanco con Mikel Alonso como anfitrión
0 Shares
0
0
0

Con invitados de super lujo como los Chefs Mikel Alonso de Biko, Jorge Vallejo de Quintonil, Pablo San Román de D.O, Poncho Hernández de Hedonia, Alfredo Chávez e Israel Montero de Kaah Siis y demás personalidades de la escena gastronómica en Polanco, esta mañana se presento la gran iniciativa de Mesa Week por American Express, un evento que brinda a los comensales la posibilidad de degustar lo mejor de la gastronomía mexicana. Mesa Week propone un circuito de restaurantes y tiendas ubicadas en Polanco con oferta diferenciada y precios accesibles. 

 

Me dió mucho gusto escuchar a grandes empresarios como Oscar Sotres, Propietario del gran clásico restaurante Nautilus, ubicado en Pasaje Polanco, establecimiento que está a punto de cumplir 60 años, y sigue siendo uno de los preferidos en esta zona, quién con una gran sonrisa como le caracteriza afirma: “ Para mí, esta obra es un sueño, ya que al fin tendremos una calle espectacular como en las grandes capitales del mundo”.  Al tomar su delicioso Nespresso, el restaurantero nos comenta si ya vimos la banqueta muestra de esta gran obra, la cual está situada justo frente a Biko en donde se llevo a cabo la rueda de prensa de MesaWeek; “ Realmente esta quedando increíble!”. Oscar continua: “ Yo tengo mi negocio  y vivo en Masaryk, y claro que he padecido la obra, pero estoy cierto  que este proyecto será indiscutiblemente positivo para todos los locatarios y habitantes de la zona”. Por ejemplo nos platicó que hay 17 compañías de cable que pasan por las calles de Masaryk, más el gas, más la luz, más drenaje, etc, instalaciones que quedarán perfectas una vez que termine la obra.

 

“Mesa Week es una invitación a comernos la Ciudad, a visitar espacios que no conocíamos, realizar recorridos y disfrutar la muy amplia y diversa vitrina gastronómica que tenemos disponible, y con descuentos y promociones que servirán para motivar la visita de todos los que disfrutan de la buena mesa, dentro y fuera de Polanco”, explica Jorge Vallejo, como representante del Colectivo Mexicano de Cocina y Mesamérica.

 

Tiendas gourmet, chocolaterías, panaderías y los restaurantes de todos los niveles se han sumado a Mesa Week para brindar excelentes razones para salir a paladear este nutrido rincón de Ciudad de México.

 

Por su parte, el sonriente Chef Pablo San Román, quién con su D.O, Denominación de Orígen, representa uno de los mejores lugares españoles sin duda alguna en la Ciudad, del cual me declaro fan desde hace ya muchos años, nos comentó que el esta cierto que en la profesión gastronómica no hay nada fácil, y que esta obra y sus consecuencias, son un obstáculo más que hay que vencer, pero que una vez llegando a la meta, los frutos serán increíbles. El muy querido Pablo nos comenta que el desde que se anunció la obra, implementó medidas financieras, y amarró su nómina, gastos y demás, para que justo en esta época difícil, su equipo pudiera aguantar hasta el final, hasta la meta. Que gran aprendizaje del español.

 

Raphaela Berckmeyer, Vicepresidenta de Marketing y Publicidad de American Express México, mencionó “Estamos muy contentos de presentar la primera edición de Mesa Week, una semana donde nuestros Tarjetahabientes American Express tendrán grandes beneficios y vivirán grandes experiencias mientras disfrutan de exquisitos platillos y de los restaurantes más elegantes y clásicos que tiene Polanco al pagar con cualquiera de Las Tarjetas, sin importar el número de comensales o el monto a pagar”.

 

Por su parte, el chef de Quintonil, Jorge Vallejo, comentó “Con esto, Mesamérica incentiva el turismo gastronómico, al tiempo en que apoya los propósitos deCocinando Polanco, movilizando un mayor flujo de clientes hacia restaurantes de esta zona, con la idea de que cada edición de Mesa Week se mueva”.

 

Mikel Alonso, anfitrión de la rueda de prensa y gran Chef, anunció que Biko tendrá un menú por aproximadamente $500 pesos, con lo cual, muchos foodies podrán degustar la cocina de este increíble establecimiento.

 

Las tiendas gourmet, chocolaterías, panaderías y demás locales de este tipo, dispondrán de artículos hasta con 30% de descuento. Algunas tiendas participantes son: Que BO, Da Silva, Acento Gourmet, entre otras tiendas.

 

El grueso de los locales ofrecerá durante toda la semana un mismo plato, o menú del día, ofreciendo hasta 30% de descuento en relación con su precio habitual. La opción Mesa Week incluirá una copa de vino o cerveza.  Algunos de los restaurantes participantes son: Eno, Butchers & Sons, La Única, Comensales, La Loggia, entre otros restaurantes participantes.

 

Los restaurantes gastronómicos, por su parte, dispondrán de menús especiales de degustación de 4 a 5 tiempos por un precio desde $450.00 pesos más una copa de vino, en restaurantes como: Pujol, Quintonil, Biko, Dulce Patria, Livorno, Kaah Siis, Jaso, Costanza, Hedonia, entre otros participantes.

 

Durante 2014, Mesamérica ha expandido su propuesta a través de distintos conceptos y aproximaciones para hacer de la gastronomía el mejor pretexto para el intercambio y el disfrute. En febrero instaló dentro de Zona Maco el restaurante Pop Up Mesa Maco. Posteriormente, en marzo llevó a cabo Mesa Abierta, en San Miguel de Allende. En mayo se realizó Mesamérica, en el auditorio Blackberry. Y ahora, en agosto, se dispone a realizar Mesa Week. 

 

 

 

Les convoco a apoyar esta gran iniciativa y a visitar Polanco, con sus maravillosas opciones. Arriba Polanco!

You May Also Like