Las “Papas Gratinadas” de la película “Un viaje de 10 metros”

Tenemos la receta de las Papas gratinadas que sale en la película “Un viaje de 10 metros”.
0 Shares
0
0
0

Hassan Haji nació en el piso de arriba del restaurante de su abuelo en Bombay, entre el aroma a curri y el sabor de las especias. Pero la tragedia empuja a su familia al exilio, y en su picaresco periplo Hassan y los suyos se instalan en un pueblo de los Alpes franceses, donde la célebre chef madame Mallory regenta el sofis ticado Le Saule Pleureur. 

 

A sólo diez metros, los Haji montan un pequeño local de cocina hindú, cuyos intensos olores y estridente música revolucionan a los vecinos. Tras una serie de hilarantes contratiempos culturales, la gran chef francesa descubre, para su gran horror, que Hassan, el jovencito del otro lado de la calle, es un cocinero con un talento innato muy superior al suyo. 

 

De ese modo se desencadena una guerra culinaria llena de giros inesperados que enfrentará al padre de Hassan, un hombre curtido en las calles de Bombay, con la imperiosa madame Mallory, en una batalla campal que acabará por desvelar al joven Hassan su auténtico destino en la vida. 

 

 

Un viaje de diez metros es una novela de alcance universal, un suculento manjar capaz de satisfacer los gustos más variados: ha sido incluido en la selección de los mejores libros por los libreros independientes en The Indie Next List, y por medios como el New York Times Book Review, la National Public Radio o The Oprah Magazine. 

 

Receta tomada del libro Le Cordon Bleu Cousine Fundacion 2011 

 

Papas gratinadas 


8-10 porciones

Ingredientes:

1,5 litros de leche.

Nuez moscada recién rallada.

1 manojo de hierbas aromáticas.

2 dientes de ajo.

165 ml de crema de leche. 

1,2 kg de papas de pulpa firma.

Pimienta recién molida

120 gr de queso Gruyere.

Manteca sin sal, blanda, para gratinar.

Sal y pimienta.

 

Preparación

1.- Precalentar el horno a 190 C

2.- Colocar una capa de manteca en una fuente profunda, apta para horno, y reservar en el refrigerador.

3.- Mezclar la leche, la nuez moscada recién rallada, el manojo de hierbas aromáticas y el ajo en una olla mediana a fuego medio. Llevar el líquido a ebullición, retirar del fuego y dejar reposar durante 5 minutos.

4.- Mientras tanto, lavar y pelar las papas y cortarlas en rodajas finas de aproximadamente 3mm. No enjuagarlas ya que se necesita el almidón. Colocar las rodajas en capas en la fuente untada con manteca y condimentar cada nueva capa con sal y pimienta.

5.- Mezclar la crema con la leche caliente y luego incorporar a las papas a través de un colador de malla fina. Dejar reposar entre 1y 2 minutos. Las papas absorberán el liquido y bajará la altura de la preparación. Completar con el liquido restante. Repetir la operación hasta hacer utilizado toda la mezcla de leche.

Sazonar la parte superior y espolvorear con una capa generosa de queso rallado. Cubrir el plato con papel para hornear enmantecado u papel aluminio.

6.- Colocar en el horno y cocinar durante 1 hora o hasta que las papas se puedan perforar fácilmente con un cuchillo.

7.- retirar el papel aluminio y el papel manteca y colocar nuevamente la fuente en el horno hasta que la superficie tome un color dorado.

8.- Retirar del horno y dejar reposar entre 5 y 10 minutos antes de servir.

 

 

 

 

 

You May Also Like