El mejor vino del mundo, hecho por mujeres

Imperial Gran Reserva e Cvne fue el vino de la ceremonia real de Felipe VI de España.

María Larrea, enóloga y directora creativa de la casa española Cvne, visitó México para presentar en México la nueva cosecha 2004 Imperial Gran Reserva de su bodega.

 

El vino, que fue utilizado para la ceremonia de abdicación del Rey Juan Carlos I de España a favor de su hijo, Su Majestad el Rey Felipe VI, ha sido además, distinguido por la revista Wine Spectator, de las más prestigiadas de su sector, como el mejor vino riojano en 2013.

 

“Imperial Gran Reserva 2004 es la expresión de las mejores uvas de nuestros mejores viñedos. Esto demuestra nuestra larga experiencia en la que hemos estado haciendo vinos de calidad durante más de 130 años”, dijo Larrea, quien es la cabeza de siete mujeres que componen el equipo enológico de la marca. 

 

“No es común que haya tantas chicas en una bodega”, bromeó Larrea, “pero todas hemos llegado con años de estudios, preparación y experiencia, y me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado”, comentó sobre su equipo la enóloga, que apenas ronda los 40 años.

 

Imperial Gran Reserva tienenotas predominantes a frutos del bosque y regaliz, un color rubí intenso y una persistencia alta en boca producto de sus poderosos taninos; como es de esperarse en vino de la Rioja Alta, se compone en su mayor parte por Tempranillo, así como un porcentaje de Mazuelo y Graciano, que le dan cuerpo y elegancia.

 

Imperial Cvne

 

El lanzamiento fue en el Club de Industriales, en una comida con expertos y líderes de opinión vinícola como Pilar Meré, Gabriela Rentería y Andrés Amor, quienes degustaron un menú maridado especialmente por el sommelier Manuel Orgaz para el Imperial Gran Reserva, que estará disponible en La Europea, como primicia.

 

You May Also Like