Más curiosidades de los Studio Ghibli

La magia detrás de las pantallas y de unos de sus creadores Miyazaki, tal vez nos dejé por algunos meses e incluso años, te dejamos datos curiosos de los Studio Ghibli que probablemente no conoces

Un estudio que puede presumir de estar a la altura de Pixar, no solo por sus historias sino por su expandirse y hacer desde cómics hasta videojuegos. La magia detrás de las pantallas y de unos de sus creadores Miyazaki, tal vez nos dejé por algunos meses e incluso años, te dejamos algunos datos curiosos de los Studio Ghibli que probablemente no conoces:

 

Ghibli significa viento mediterráneo. Sus fundadores decían: Un nuevo viento soplará a través de la industria del anime y de la mente de las personas” 

 

Miyazaki se lesionó la mano revisando fotograma por fotograma para algunas de sus películas, por ejemplo La Princesa Mononoke

 

Las películas producidas por Miyazaki, no tienen guión, porque dice que no tiene tiempo para eso.

 

Arriety y el mundo de los diminutos se sitúa en el barrio oeste de Tokio, donde se encuentran las oficinas de Ghibli 

 

Existen películas japoneses que estuvieron compitiendo en taquilla con éxitos hollywoodenses como Porco Rosso el cual superó a E.T el extraterrestre y La Princesa Mononoke estuvo en duelo con Titanic.

 

La tumba de las luciérnagas y Mi vecino Totoro fue producida al mismo tiempo, por falta de guión los animadores tenían problemas para saber en qué película estaban trabajando. Afortunadamente todo salió perfecto.

 

En Ponyo en el acantilado el personaje de Sosuke, está inspirado en el hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki cuando tenía 5 años.

 

Según Hayao Miyazaki fuma 30 cigarros para que los jugos de la creatividad fluyan.

 

En Toy Story 3, Woody conoce a Totoro. 

 

Los rumores acerca del cierre de los Studio Ghibli se deben en parte a los terribles resultados en taquilla en especial de una de sus películas Kaguya-hime no Monogatari.

 

 



You May Also Like