Paseos Históricos durante agosto

Se realizarán cinco recorridos históricos por la ciudad de México durante este mes.

Hábitos blancos en una orden militar, Por la ruta de los insurgentes, En busca de un muro, Las artes aplicadas en la Nueva España y La calzada por donde entró la conquista, son los títulos de los cinco recorridos que en el mes de agosto se realizarán por la ciudad de México, a cargo de los nueve guías que integran el cuerpo de trabajo de campo del Programa Paseos Históricos.

 

Comenzarán el próximo domingo 3 de agosto a las 10:45 horas, con un punto de encuentro en la calle Arcos de Belén y Dr. Vértiz (delegación Cuauhtémoc).

 

El título de este paseo es Hábitos blancos en una orden militar y en él, iniciarán en la Parroquia del Campo Florido.

 

Los recorridos del mes continuarán de la siguiente manera:

 

El domingo 10, la cita será en el Parque Hundido, entre la avenida Insurgentes Sur y Porfirio Díaz, colonia Noche Buena (delegación Benito Juárez), para caminar Por la ruta de los insurgentes, donde los guías los llevarán por el interior del Parque Hundido y sus anécdotas, la Capilla de San Lorenzo y la Iglesia de Santa Mónica.

 

En tanto, el domingo 17, los excursionistas marcharán al Centro Histórico, En busca de un muro, por el Mural La creación, ubicado en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, para después arribar al Colegio Nacional y la Iglesia de la Enseñanza. La cita de este día será en la calle de República de Argentina y San Ildefonso.

 

En cuanto al domingo 24, se echará un vistazo por Las artes aplicadas en la Nueva España, visitando el Museo Franz Mayer, la Parroquia de la Santa Veracruz y el Templo de San Juan de Dios. La cita será en la Plaza de la Santa Veracruz, esquina con calle Hidalgo y Valerio Trujano.

 

Para finalizar, el domingo 31, se efectuará un paseo por La calzada por donde entró la conquista, ahora conocida como Calzada de Tlalpan. En este día, visitarán lo que fue la Calle de Calderas, la del Rastro y la de la Buena Muerte. La cita es en Plaza de San Miguel, esquina con Izazaga y Pino Suárez.

 

La cita para todos los Paseos Históricos es a las 10:45 horas, para iniciar a las 11:00 en punto. Se recomienda llevar zapatos cómodos, agua, bloqueador y seguir todas las recomendaciones de los guías. Informes: 1719 3000 ext. 1340 o al correo: paseoshistoricosdf@yahoo.com.mx

You May Also Like