Domingo de monólogo en el DF

El monólogo “Perro que fuma” se presenta este 3 de agosto en el Teatro Orientación.
0 Shares
0
0
0

Como parte del Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, el próximo domingo 3 de agosto, se presentará en la ciudad de México el monólogo Perro que fuma, una comedia escrita y dirigida por el director argentino Leo Mendoça.

 

Después de recorrer el circuito del Festival en los estados de Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, este monólogo cierra sus presentaciones en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

 

Perro que fuma cuenta la historia de un chico de once años, mudo de nacimiento, quien resuelve sentarse para contar su vida. Sería una historia común, si el chico no estuviera sentado en una silla afuera de la ventana, pegada con una goma de mascar. Adentro de su departamento de 32 metros cuadrados, conviven un padre desempleado que vive en calzoncillos, un hermano que trabaja manejando una fotocopiadora vestido de traje, una hermana soltera buscando un marido, una madre trae basura de la calle, un enano físicoculturista que vende flores, un pájaro encerrado en una botella y un perro que fuma. Un simple chico da vida a esta disparatada comedia, un chico sin nombre que tira huevos a los autos y no come otra cosa sino pollo con papas.

 

El director Leo Mendoça es un reconocido publicista, escritor y dramaturgo argentino, que ha obtenido grandes reconocimientos internacionales: en el Festival Nuevo Cine Latino Americano en Cuba, el Tokio Film Festival de Japón y el Festival de Gramado de Brasil, además de haber publicado sus textos en países como Reino Unido y Francia. La gran mayoría de sus trabajos hablan sobre los valores sociales ante las personas que no son vistas en nuestra sociedad.

 

Perro que fuma

 

Cita: domingo 3 de agosto

Lugar: Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

Hora: 18:00 h

 

 

You May Also Like