El cineasta del punk, Julien Temple, dará clases en México

Julien Temple creador de inolvidables videos y películas del rock y punk viene a la ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

La Casa del Cine Mx y Sciéntika, en el marco de Docupinturas y con el apoyo de Cineteca Nacional, Ambulante y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentan a Julien Temple en México.

 
Docupinturas es un plan de formación integral para la realización de cine documental y con estas alianzas La Casa del Cine Mx refrenda su esfuerzo por contribuir a la formación de documentalistas y a la producción de cine documental en México.
 

La Casa del Cine Mx y Sciéntika invitaron a Julien Temple a impartir una clase magistral en la que el cineasta inglés hablará sobre su experiencia como documentalista, evento que se realizará el 4 y 5 de agosto en Cineteca Nacional.

 

A su vez, la clase magistral estará acompañada de una retrospectiva con 10 filmes que componen su obra. Dicha retrospectiva se realizará del 1 al 8 de agosto en la Cineteca Nacional.

 

Clase magistral
Lunes 4 y martes 5 de agosto
16:00 – 19:00 hrs.
Cineteca Nacional
 
Inscripciones e información: talleres.casadelcine@gmail.com
Costo (clase magistral + retrospectiva)
$1,200 General
$1,000 Estudiantes y maestros con credencial
 
 

Retrospectiva
Del viernes 1 al viernes 8 de agosto
Cineteca Nacional
Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco, delegación Benito Juárez
 
 

 

Estos son algunos de los films que estarán en la Cineteca Nacional:


Joe Strummer: The Future is Unwritten

 

Viernes 1 de agosto

 



          

The Great Rock n Roll Swindle 

 

Sábado 2 de agosto

 



         

 

The Filth and the Fury

Sábado 2 de agosto

 



       

 

*Consulta cartelera completa en la Cineteca Nacional

Julien Temple – biografía
Londres, Reino Unido, 1953

Julien Temple descubrió al director que después se convertiría en su héroe: Jean Vigo y, más tarde, cuando estudió en la National Film and Television School, conoció otra manifestación del espíritu anarquista: los Sex Pistols. Documentó cinematográficamente y de primera mano la corta y turbulenta vida del grupo lo que culminó en su primer largometraje, The Great Rock ‘n’ Roll Swindle (1979). En 1986 dirigió Absolute Beginners, cuyo éxito en América hizo posible el rodaje de Earth Girls Are Easy (1989) así como una serie de videos musicales de bandas como Rolling Stones, David Bowie, Blur, Paul McCartney, Depeche Mode y Neil Young. 

 

Tras rodar el thriller Bullet, en 1995 volvió a Reino Unido para rodar tres películas en un breve período de tiempo: Vigo – Passion for Life (1999), un proyecto largamente acariciado sobre uno de sus referentes cinematográficos Pandaemonium (2000), un relato lírico y poco convencional de la relación entre Coleridge y Wordsworth. En 2006 rodó Glastonbury, un documental sobre el 30 aniversario del más conocido festival británico. Julien es reconocido por ser uno de los pioneros del documental sobre música, pues captó  y retrató la escena punk de Reino Unido, desde The Clash, a los Kinks, pasando por Dr. Feelgood y, por supuesto, los Sex Pistols.

 

 

You May Also Like