The Icon & The Iconoclast Louis Vuitton

Louis Vuitton vuelve a sorprendernos con un proyecto que vuelva al pasado, para innovar y colaborar en el presente
0 Shares
0
0
0

En 1896, Georges Vuitton creó el monograma. Un monograma es un dibujo compuesto por dos o más letras, generalmente las iniciales del nombre y apellido de una persona, que se usa como abreviaturas en sellos, marcas, firmas, etc. Ya sabrán de que estamos hablando el famoso LV, iniciales que puso como tributo a su padre quien murió 4 años antes de ver la magna creación de Georges.

 

El monograma marcó una época en el diseño moderno francés, convirtiéndolo en un patrón con flores y letras organizadas geométricamente. Hoy en día un monograma es la firma de una marca, literal y metafóricamente y la Louis Vuitton vaya que ha hecho uso de este elemento 

 

Louis Vuitton tienen un proyecto especial llamado The Icon and The Iconoclasts, el cual celebrará al icónico monograma. El proyecto fue iniciado por Delphine Arnault quien era vicepresidente ejecutivo y Nicolas Ghesquière director de arte para la colección femenina.


Vuitton logró reunir a seis iconoclastas de renombre, como Christian Louboutin, Cindy Sherman, Frank Gehry, Karl Lagerfeld, Marc Newson y Rei Kawakubo. A cada uno de ellos se les dió una carte blanche para crear una bolsa o maleta inspirada personalmente pero usando el icónico monograma.

 

Con este proyecto Vuitton conserva el espíritu innovador, de colaboración y valentía que la marca ha mostrado durante toda su existencia. La colección es diversa y extraordinaria mezclando disciplinas como el arte, la arquitectura y el diseño.

 

El proyecto quiere mostrar lo atemporal del monograma y como se puede seguir con lo clásico pero con un toque de innovación.


 

La exclusiva y edición limitada colección estará en tiendas a mediados de octubre 2014, mientras que el 7 de noviembre de 2014 se llevará a cabo un evento de celebración del monograma 

You May Also Like