La belleza de la pintura italiana en México

40 obras de la colección de Vittorio Sgarbi serán expuestas por vez primera en México.
0 Shares
0
0
0

Retratos, vírgenes, paisajes religiosos, alegorías, mitologías y hechos históricos, conforman la exposición Teoría de la belleza. Pintura italiana en la colección Sgarbi, la cual estará abierta al público en el Museo Nacional de San Carlos hasta noviembre de 2014.

 

La muestra está integrada por 40 obras pictóricas de artistas como Artemisia Gentilleschi, Tiziano, Paolo Caliari, Guido Cagnacci, José de Ribera El Españoleto, Tiziano Vecelli, con las cuales se presenta una mirada a la pintura universal e intemporal que han servido de inspiración a otros creadores.

 

El montaje realizado bajo la curaduría de Claudia Barragán y Pietro Di Natale exhibe las obras en cuatro núcleos temáticos: El arte de la religión; Retratos y retratados; De la pintura al lienzo. Pintura de historia y temas bíblicos, y Entre el mito y la alegoría.

 

El montaje ofrece un importante panorama del arte, partiendo de un renacimiento de las formas y el movimiento hasta llegar a la teatralidad y el dramatismo propio del barroco y con cada obra se transita por la historia del arte italiano.

 

La exposición abre con una representación pictórica de la Magdalena, la pintura Santa María Magdalena llevada al cielo de los ángeles de Pier Francesco Mazzunchelli.

 

40 obras de la más importante colección italiana serán expuestas en Teoría de la belleza. Pintura italiana en la colección Sgarbi, montaje que fue inaugurado el pasado 24 de julio.

You May Also Like