Mariela Castro, perfil de una militante

La hija del presidente de Cuba estaba en la lista de pasajeros del vuelo operado por Air Algerie desaparecido. Finalmente, la noticia fue desmentida por ella misma.
0 Shares
0
0
0

Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, fue noticia esta mañana al informarse que sería una de las pasajeras del vuelo operado por Air Algerie desaparecido entre las fronteras de Malí, Argelia y Níger.

 

Finalmente, la propia Mariela desmintió la noticia, asegurando que está “vivita y coleando”, obligando a la aerolínea a ractificar la misma.

 

Mariela Castro Espín es hija del presidente cubano, Raúl Castro, y sobrina de Fidel Castro. Su madre es Vilma Espín Guillois, ex presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

 

Mariela es sexóloga, Licenciada en Pedagogía y Psicología en el Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” de La Habana. 

 

Es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y de la revista Sexología y Sociedad, en La Habana.

 

Su hermano es Alejandro Castro que, además, fue asistente personal del Jefe de Estado, y fue elegida diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en febrero de 2013.

 

Es una activista por los derechos de los homosexuales y los derechos LGTB en Cuba, además promotora de la efectiva prevención del SIDA. 

 

Ha desarrollado importantes eventos de índole social para fomentar y difundir variados proyectos para la protección y el respeto a minorías sexuales en la isla. 

 

Trabajó arduamente en la política desarrollada en el CENESEX por proteger e incorporar de manera plena a la sociedad a las personas transexuales, manifestándose a favor de los derechos de la mujer a decidir abortar cuando fuera necesario.

 

 

 

0 Shares
You May Also Like