Ser hijo de un famoso no es algo sencillo de sobrellevar, especialmente para aquellos que sienten una enorme carga y soportan odiosas comparaciones.
No pareciera ser éste el caso de Nico Rosberg, hijo del ex campeón de la temporada 1982 de la Fórmula Uno, Keke Rosberg, quien este domingo ganó el GP de Alemania, lo que le permite continuar en el liderato de la clasificación.
Nico Erik Rosberg nació un 27 de junio de 1985 en Wiesbaden, Alemania, y a los seis años se subió por primera vez a un coche de Fórmula 1, en el año 1992.
Lo hizo en Mónaco, donde su familia se afincó, participando en las competencias del sur de Francia. Allí se proclamó campeón en 1996 de la liga Côte d’Azur en la categoría de diez a doce años, repitiendo un año después.
Gracias a sus estupendas actuaciones, en 1999 se sube a un coche de la Fórmula A del campeonato de Europa, logrando el segundo lugar y un asiento en el campeonato mundial de la categoría.
En 2002 corre con el equipo Viva Racing de su padre en la Fórmula BMW, logrando el campeonato, y corriendo con la bandera de finlandia, el país natal de su padre.
Un año más tarde prueba un Williams, y participa en la Fórmula 3 Euroseries, saltando luego a la GP2 Series, siendo fichado por el equipo ART Grand Prix.
Luego de lograr cinco podios en seis carreras y superar a Heikki Kovalainen, es contratado como piloto probador del equipo Williams.
En 2009, Rosberg pone punto final a su relación con Williams, fichando con Mercedes Grand Prix para la temporada 2010, donde compartió equipo con Michael Schumacher.
En 2013, Nico acabó el campeonato en la sexta colocación de la clasificación por pilotos, con un total de 171 puntos.
Palmarés en la F-1
Años en activo: 2006−presente
Equipos: Williams y Mercedes
Carreras comenzadas: 155
Victorias: 7
Podios: 20
Poles: 9
Vueltas rápidas: 7
Debut: 2006 (GP de Bahréin)
N.º vehículo 6